¡Gracias, Casillas!

Fundamadrid realizó homenaje al exportero del Real Madrid

descripción de la imagen

Los niños de Fundamadrid hicieron partidos en honor a Iker Casillas, exportero del Real Madrid. Foto EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-07-29 6:11:00

Como en cada tributo a distintos jugadores, la Fundación Real Madrid en El Salvador (Fundamadrid) no hizo excepción y ayer realizó un homenaje al exportero Iker Casillas, como una forma de agradecimiento al jugador blanco con el club merengue.

Los chicos de tres sedes de la institución, San Ramón, Lincoln y Antiguo Cuscatlán, y de las tres categorías Pre-Benjamines, Benjamines y Alevines se reunieron en una universidad privada para jugar en honor al ahora guardameta del Oporto de Portugal.

Un promedio de 150 chicos realizaron partidos (20 minutos) con gran emoción, y además llevaron carteles alusivos a Iker. “Gracias”, era la frase que más se repitió en todos. 

Participó también en el evento la Escuela Municipal de Antiguo Cuscatlán, como un rival más para los chicos de Fundamadrid (6-12 años).

“La mayoría ha querido agradecerle a Iker por ser un gran arquero, capitán y persona. Con sus carteles, quieren demostrar que el cariño por ellos desde este país”, señaló Hoffman Uceda, coordinador deportivo de Fundamadrid.

Por su parte, el entrenador Nilson Jiménez, de la Lincoln, agregó: “Para la Fundación, es un icono como portero, y aparte de ser un gran profesional es un ser humano con valores morales, como portero y como capitán que fue”.

Los pequeños se divirtieron durante las actividades que desarrollaron y se encargaron de mencionar a Iker en sus mensajes: “Mal y triste porque se fue y era un gran portero, un gran ejemplo, pero nos deja cosas buenas como persona y como jugador”, indicó Marco Galdámez, portero de 10 años de la sede Lincoln.

Y el volante Jhoan Mejía, de la sede de Antiguo, añadió: “Es un gran portero y como persona un hombre de grandes valores, educado y de gran actitud deportiva”.

Para este jueves, a las 3:00 p.m., será el turno del homenaje por parte de la sede Insinca, con las categorías Infantiles y Cadetes.