Mostrando contundencia, la Selección Sub-23 se impuso (5-1) a Juventud Independiente, que cierra su preparación para el Apertura 2015.
Más suelto, el combinado nacional tomó la iniciativa en el partido. Muy ordenado en sus líneas, cortó espacios con la marca y generó llegadas en diagonal desde las bandas, donde los carrileros también buscaron la profundidad para sacar centros.
Por parte de Juventud, el técnico Jorge Ábrego todavía busca a su once ideal entre los nuevos elementos, que son la mayoría en este plantel.
Los goles seleccionados fueron producto del ordenamiento táctico para emplearse en lo colectivo y, a la vez, aprovechando las desconcentraciones defensivas del rival.
Una mala salida del portero Julio Martínez le permitió a José Peña abrir el marcador, a los 11 minutos.
Luego de ese gol, el duelo se emparejó. Pero en el segundo tiempo, con los muchos cambios, Juve se perdió más en marca y permitió que la Sub- 23 encontrara los otros goles.
Aníbal Parada, en propia portería (48’); Isaac Portillo, de fuera del área (67’); Jairo Henríquez, remate en el área (74’); y Carlos Zamora, cerrando un centro (79’), marcaron los goles del combinado nacional. Allan Rovira, aprovechando un error del portero (85’), descontó para Juventud.
Este viernes, la Selección se medirá ante la UES, en su último amistoso previo al torneo regional en Panamá.