Frente a la Universidad de El Salvador, la Selección Sub-23 cerrará el periodo de amistosos de cara al Torneo Uncaf. Este encuentro será a las 5:00 de la tarde, en Las Delicias.
“Ahí terminamos con los amistosos. Ya la otra semana solo trabajamos con los muchachos que van a participar en el torneo, pues al final de este fogueo o el sábado estaría oficializando la lista. Quiero que los muchachos entiendan que no es que yo los separe del grupo, sino que los estoy haciendo a un lado en estos momentos, por cuestiones de regla, ya que no me permiten más de 18 jugadores. Entiendo que la competencia no termina, sino que continúa y ellos posteriormente serán tomados en cuenta”, señaló el DT de este combinado, Ramón Sánchez.
El miércoles, la Selección disputó su penúltimo fogueo contra Juventud Independiente, y ganó 5-1, un resultado que llena de confianza al plantel de seleccionados.
“Nos permite ir definiendo, poco a poco, lo que vamos buscando. Entiendo que Juventud Independiente tiene un buen grupo de muchachos para terminar de conjuntarlo. Estos partidos nos sirven para terminar de buscar las diferentes alternativas que se pueden tener en la competencia”, dijo el entrenador.
Después del amistoso contra los escarlatas, el profesor Sánchez dará descanso a los seleccionados este fin de semana. Se reincorporarán el lunes solo los jugadores que hayan entrado en la nómina definitiva.
El equipo estaría viajando a Panamá el domingo 9 de agosto. Su debut será el 11 frente a Nicaragua. En ese grupo, también están Costa Rica y el anfitrión Panamá. Los mejores dos de esta zona avanzarán al Preolímpico de la Concacaf, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.
Ramón Sánchez reconoce que ha sido corto el tiempo para preparar a esta selección, en comparación al tiempo que lo hicieron los rivales. Sin embargo, no quiere que esto se vea como una excusa: “Hay un buen grupo, el tiempo no nos debe de afectar porque los muchachos le han puesto mucho empeño al trabajo realizado. Yo ya lo dije desde un principio, no quiero lamentarme, no quiero justificaciones. Iremos a luchar”.