Hugo Pérez: “Si llego a la Selecta trabajaría con nacionales”

El salvadoreño en EE.UU charló con Los Provocadores y comentó sobre lo que haría de llegar a ser elegido DT de la Selecta

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-07-31 2:32:00

En la administración anterior de la Fesfut y antes que fuese elegido Albert Roca, el técnico salvadoreño Hugo Pérez, radicado en California, estuvo cerca de llegar al banquillo de la Selecta cuando presentó su proyecto a Carlos Méndez Flores Cabezas. 

A inicios de semana admitió que no pensaba postularse al cargo porque entendía que si la Fesfut tenía interés en él, lo buscaría. Cambió de opinión y dijo en el programa de radio Los Provocadores que aunque no ha tenido comunicación con algún federativo concursará por el cargo. 

Sobre el porqué de su interés, dijo Pérez: “Es una convicción personal, porque obviamente allí nací. Es una convicción y un reto. Sé lo que está pasando en El Salvador, a qué grupo llegará la Selecta si se pasa de ronda y que sería difícil (enfrentar a México y Honduras) . Pero si lo vemos de otra manera, se puede hacer algo especial en contra de todos los que no creen, eso me gusta, y también porque conozco la mentalidad e idiosincrasia del futbolista salvadoreño. Conozco el medio, estuve dos años y jugué allá y eso es importantísimo”.

Ante la pregunta, cómo asume el jugarse su prestigio, de ser elegido, explicó: “Lo sé, pero en la vida hay retos. Si la situación de El Salvador es buena o mala, no me interesa, lo más importante de este proyecto es poder convencer a los 23 o 22 jugadores que se escojan que hay un proyecto a corto plazo con los dos partidos contra Curazao y convencerlos que deben creer. Todo lo que se habla que no prestan jugadores, que no hay canchas, que no hay jugadores profesionales, lo sabemos… quiero que esos jugadores se rompan por el país, que salgan a jugar sin miedo a equivocarse, pero tener esa mentalidad de salir de ese negativismo”.

Pérez recordó que cuando jugó para USA en la eliminatoria 1989, un grupo de jugadores que no eran profesionales fue capaz y por eso afirmó “Muchos dicen es imposible ir al Mundial, yo digo que no es imposible si los jugadores están enfocados, creen en su DT y juegan como guerreros”.

De momento, Pérez tiene las posibilidades de sentarse en el banquillo de la Selecta tras Roca al haber mandado su currículo. EDH Deportes tejió una encuesta en la cual se les invita cordialmente a los interesados sumarse y votar por su favorito.

Puedes hacerlo haciendo clic aquí

Acá, una entrevista de Hugo Pérez tras un juego entre leyendas de EE.UU. y México.

Video tomado de Bereavisión en YouTube