Hernández acabó noveno en mundial

Fue el más destacado de la delegación nacional que asistió al campeonato, que era clasificatorio para la modalidad de ??scar Ticas

descripción de la imagen

Roberto Hernández, durante una competición pasada. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-08-01 1:04:00

COPENHAGUE. Roberto Hernández, el número uno del ránking nacional de tiro con arco en la modalidad compuesto, fue el más destacado en el Campeonato Mundial Clasificatorio de Juegos Olímpicos, que se disputó en Dinamarca. 

El salvadoreño acabó en la novena posición de la justa al alcanzar los octavos de final, lo que le permitió ubicarse entre los mejores.
El evento era clasificatorio para los Juego de Río, pero solo en la modalidad de recurvo es olímpica.

En ella, Óscar Ticas era el nacional que buscaba buenos resultados en la ciudad danesa, pero perdió en primera ronda ante Sadegh Ashrafi, de Irán, por 4-6.

Hernández, por su parte, venció en primera instancia al griego Atahnasios Kostopoulos, con un claro 146-130.

En segunda ronda, se enfrentó ante el italiano Federico Pagnoni. Sus números cayeron hasta el 140, pero logró avanzar por tener más flechas justo en el centro.

En la tercera instancia, dejó en el camino al ruso Viktor Kalashnikov, en un apretado combate, por 147-145. 

Y finalmente cayó en octavos ante Demir Elmaagacli, de Turquía, quien le venció por 149-146.

Mientras que, Jorge Jiménez, siempre de la modalidad compuesto, llegó hasta tercera ronda, a donde cayó por 146-145 frente a Timms Robert, de Australia. 

Y Rigoberto Hernández fue eliminado en primera ronda, ante el colombiano Daniel Muñoz (140-137).