Seis salvadoreños, dos argentinos, un peruano, un brasileño, un uruguayo y un hondureño, son los entrenadores de los doce equipos que desde este sábado comienzan la disputa del torneo Apertura 2015 de la Primera División.
Los clubes Metapán, UES, Juventud Independiente, Dragón, Pasaquina y Marte, tendrán en el banco a los nacionales Jorge “Zarco” Rodríguez, William Renderos Iraheta, Jorge “Zapatero” Ábrego, Omar Sevilla, Víctor Coreas y Carlos “Cacho” Meléndez, respectivamente.
Juventud, Dragón, Pasaquina y Atlético Marte estrenarán a sus estrategas para esta temporada, mientras caleros y escarlatas han apostado a la continuidad de “Zarco” Rodríguez y de Renderos Iraheta, respectivamente, quienes además fueron considerados para dirigir a la Selecta.
Los foráneos
Los argentinos Osvaldo “Pichi” Escudero y Juan Andrés Sarulyte, dirigirán al Santa Tecla y al Chalatenango, respectivamente. El Pichi buscará el bicampeonato con los tecleños, mientras Sarulyte mantener al ascendido Chalate entre los primeros puestos.
FAS mantiene por un torneo más a Agustín Castillo. Chochera buscará una vez más meter a los tigres a una final y superar de una vez por todas las semifinales donde se han quedado en los últimos dos torneos bajo su cargo.
Águila por su parte promovió al brasileño Eraldo Correira al primer equipo, el brasileño estaba trabajando con la Sub 17 de los emplumados. Tendrá otra oportunidad más de trabajar en Primera con el equipo oriental, que busca la corona 16.
Rubén Alonso recibió el voto de confianza para seguir en Alianza, luego de cerrar de gran forma la última parte del torneo. Los blancos esperan llegar nuevamente a la fiesta grande del fútbol nacional.
Para cerrar, el debutante Germán Pérez, hondureño y ex jugador de El Roble de Ilobasco, se estrena en Primera con el Sonsonate, uno de los equipos que adquirió categoría al negociarla con el Destroyer y esperan no ser ave de paso en el máximo circuito.