Pasaquina terminó el torneo pasado con saldo de cinco juegos sin perder y por poco pierde esa racha en casa ante uno de los benjamínes.
Sonsonate se puso en ventaja a los 30? con Rodolfo Pimentel pero Neimer Miranda puso la calma con el gol de la paridad al 57?. El 1-1 fue un buen negocio para unos cocoteros que volvían al circuito mayor después de 16 años.
Con solo cinco minutos de partido, el primer tiro a marco la tuvo el colombiano Neimer Miranda por Pasaquina, quien recibió un balón fuera del área y al no encontrar un compañero arriba quiso sorprender al portero Rodrigo Argueta pero el balón se fue alto.
Faltaban tres minutos para cumplirse el primer cuarto de hora cuando Pasaquina acarició el primer gol en dos momentos. El cristobalense Devaughn Elliott, entró al área grande y con un deechazo potente obligó al portero Argueta a rechazar de puños a su costado izquierdo pero en el rebote la emprendió Yuvini Salamanca y la pelota bañó el travesaño. Susto mayúsculo.
Sonsonate no estaba cómodo, no tenía el balón a su antojo y cuando llegaba lo hacía por jugadas a balón parado. El colombiano Fredy González trató de incomodar con remates de cabeza pero el portero Vega supo neutralizarlos.
Al 22? Elliott la tuvo otra vez cuando recibió un pase perfecto de “Murciélgado” Campos. Quedó habilitado dentro del área y sin marcas mandó un tiro desviado, muy cerca del poste izquierdo.
Tras esa acción, dos veces estuvo cerca Yuvini Salamanca con sus remates de media distancia pero la suerte estaba del lado cocotero y el balón no entraba a marco.
Sin merecer tanto, Sonsonate encontró el gol. Rodolfo Pimentel, desde la izquierda, envió un remate de derecha y el balón rozó en Glauber Da Silva para sorprender a Vega. Aunque en el estadio, algunos creían que había sido autgol, el árbitro concedió el tanto a Pimentel.
Pasaquina necesitó irse al descanso para recomponer su juego porque era sorprendido en casa. El defensa Cueva tuvo que ahuecar por un golpe en la frente, que sufrió en la primera mitad.
Aunque los cocoteros entraron al juego en busca de un segundo gol, los burros firmaron la paridad al 57? en una jugada individual de Neimer Miranda, quien dentro del área gambeteó y burló la salida del portero.
Con ese gol, German Pérez envió sus últimos dos cambios con mario López y William Guerrero. Con ellos, los sonsonatecos mejoraron y crearon varias jugadas de peligro pero no las aprovecharon. Calderón tuvo la más clara pero su tiro cobró altura.
Pasaquina ya no tuvo todo el control del juego y no le quedó más que conformarse con un empate en casa. Una derrota habría sido una burrada al inicio del torneo.