Un punto que invita a soñar

Chalatenango estuvo cerca de abrir con una victoria, pero un gol de Cisneros a ocho minutos del final, los dejó con la fiesta a medias

descripción de la imagen

Jugadores de Chalatenango en el debut en Torneo Apertura 2015.

/ Foto Por edhdep

Por William Alfaro / Twitter: @Pohemia

2015-08-01 8:41:00

Seis años esperó la hinchada chalateca para volver a ver jugar a su equipo en la Primera División, seis años, y el sueño de debutar ganando al equipo que le arrebató, en los penales, el único título que tendría en sus vitrinas, el del Apertura 2008.

Pero ese sueño estuvo cerca de volverse frustración cuando a dos minutos de la hora pactada para el inicio del partido (6:30 PM), las luces de las torres eléctricas se apagaron y 12 minutos después llegó un ventarrón que estuvo a punto de estropear el retorno de los alacranes a la liga mayor.

Tras 20 minutos, las luces volvieron, no al ritmo que los chalatecos esperaban, y el duelo inició con casi media hora de retraso, siempre amenazado por la lluvia, de la misma forma que los jugadores norteños fueron, poco a poco, amenazando la meta del portero de Matapán, quien encajó el primer gol del torneo al 52?, cuando Manuel Otero anotó el primer gol de los alacranes en su retorno a la LMF.

Otero aprovechó el cobro de un tiro libre y, a quemarropa, cruzó el balón entre las manos de Hernández, quien en el primer sólo tuvo una jugada de apremio, mientras que su contraparte en los morados, Ismael Valladares, había tenido que callar el grito de gol de Paolo Suárez, al 45? y ver cómo un disparo de Christian Sánchez se estrelló en larguero, y pelotazo de Cristian Cisneros, que se fue a centímetros del poste derecho.

El control de la pelota la tuvo Metapán, en las piernas de Suárez y Wilfredo Mirón, por el carril derecho, pero este ritmo bajó con el cambio obligado de Sánchez, quien tras un fuerte golpe con Samuel Kordell, vio tarjeta amarilla y tuvo que ahuecar por Odir Flores.

Los últimos minutos del primer tiempo se fueron con las arremetidas de los jaguares, y con la llegada del segundo tiempo, los alacranes abrieron el marcador, pero la fiesta sólo duró media hora, ya que al 82?, Cisneros aprovechó una ocasión inmejorable y puso el empate que hizo callar por segundos al Gregorio Martínez.