SAN SALVADOR. La selección nacional U 19 sigue con un gran ritmo e hiló su tercer triunfo consecutivo, en el marco del torneo Centroamericano que se está disputando en la colonia Guatemala, en la capital cuscatleca.
Después de derrotar a Belice y Guatemala en la jornada inaugural, el equipo nacional tuvo un gran control del partido frente a Nicaragua.
Desde el arranque del encuentro tomaron control de las acciones las nacionales, para imponerse al final por un 13-4 en un juego que ni siquiera llegó a las siete entradas, debido a la diferencia de más de siete carreras después del quinto inning, lo que se conoce como victoria por la vía del nocaut.
Jeniffer Gómez, la lanzadora del cuadro pinolero, sufrió de lo lindo en el arranque del encuentro, en el que el conjunto nacional abrió hostilidades con tres carreras que marcaron el partido.
Del otro lado, a la hora de defender, Jenny Vargas hizo bien las acciones desde la lomita, y sacó limpias varias entradas para permitirle al equipo nacional agarrar el bate más confianza.
En la segunda entrada, llegaron dos carreras más, y la diferencia ya era de ocho en el tercer asalto.
Para el cuarto, Nicaragua respondió con dos carreras, mientras que las nacionales se fueron en blanco, pero le endosaron tres más en el quinto inning, a donde las “chochas” respondieron con dos, pero ya no pudieron rebajar más la ventaja en el siguiente y cayeron por nocaut.
Anoche, El Salvador se medía frente a Guatemala, mientras que hoy continuarán los partidos desde las 8:00 de la mañana. La final será a las 2:00 de la tarde.
La selección nacional U 19 sigue haciendo un buen papel en el C.A. foto EDH/ René estrada