Pese a que Santa Tecla dominó a Juventud, sobre todo en la primera mitad, a que regaló espectáculo, buen toque, precisión, y terminó sin recibir goles aunque acabó con un hombre menos, Osvaldo Escudero cree que “no hicimos un gran partido, hay cosas que corregir, pero estoy contento por haber logrado los tres puntos”.
Y es que ese dominio del primer tiempo lo quería el “Pichi” también en el segundo. A la hora de consultarle a qué se refería con que no jugaron muy bien, explicó que “Lo que pasó es que no tuvimos continuidad en el juego, en el segundo tiempo. En el primer tiempo sí se jugó muy bien por momentos, la tuvimos, generamos peligro de gol, pero en el segundo tiempo no hubo tanta movilidad; pero el rival juega, ellos pusieron muchos volantes para tratar de revertir el resultado, conforme con el resultado”, agregó.
Para el DT, la diferencia radicó en que “en los momentos que tuvimos que meterla, la metimos. Hubo otros partidos en los que generamos mucho y no las metemos. Esta vez, generamos poco, y las concretamos. Ya a pensar en Dragón y a encaramarnos para debutar en la Liga de Campeones que nos tiene muy motivados”.
Por su parte, el defensor Iván Mancía, autor de un tanto, dijo que “ahora somos el campeón y creo que todos van a tratar de venir a Santa Tecla a robarnos puntos, pero igual es bastante importante iniciar ganando y con la portería a cero”.
Para Mancía, es destacable que “creo que no tuvimos ningún imprevisto atrás, el segundo tiempo tal vez un poco decaímos, estábamos cortos de cambios, pero igual es importante la entrega, quedamos con uno menos, pero logramos sacar el partido”.
Sobre su tanto, acotó que “anotar es importante para uno, pero la alegría es para todo el equipo, la familia que te viene a apoyar, para mi bebé que está en camino, contento por lo que se hizo. Ahora lo importante es pensar en Dragón, que es fuerte en su casa, pero creo que trabajando será un buen partido, difícil, pero no imposible”.
Mientras que Irving Herrera, quien puso el 2-0, expresó que “el esfuerzo del equipo fue bárbaro, la entrega estuvo ahí, lastimosamente no tuvimos muchos jugadores para hacer cambios, pero muy contento.
Este es un equipo que viene jugando desde ya hace varios torneos juntos, que se entiende muy bien, gracias a Dios yo me he acoplado rápido, ahora me entienden mi estilo de juego, y eso es fundamental en los últimos 3 cuartos de cancha”.
El goleador confesó que “anotar un gol me hace sentir con mucha más confianza, después de Copa Oro que no anotaba, y esto me hace tene rmás confianza, tuve otras oportunidades que lastimosamente no entraron, pero para eso están los entrenos”. Para el jugador, “la clave estuvo en que cada quien hiciera su trabajo, en tener el balón, tocar, tratar de mantener el aspecto físico porque no teníamos muchos cambios. El fútbol es de momentos y de saber aprovechar”.
La otra moneda
Luis Mauricio Perla, defensa de Juventud Independiente, tuvo una valoración positiva de la situación pese al resultado. Recordó que ante Santa Tecla fue el “primer partido juntos, primer partido oficial; la verdad que hay que corregir mucho pero estamos tranquilos, sabemos que podemos revertir esto el próximo partido, que es en casa contra FAS, así que no nos alarmamos, al contrario, creo que hicimos un segundo tiempo muy bueno, y eso nos tiene que servir para empezar bien la semana”.
“En otras temporadas, creo que no es normal ni es bueno, pero así comenzamos en los dos torneos anteriores, y el equipo levantó”, añadió el jugador, quien reconoció que “la verdad que hoy tuvimos dos caras, pero así es el fútbol. En el primer tiempo, los primeros 25 minutos creo que lo estábamos haciendo bien, pero un gol de rebote y, pues, ahí nos descontrolamos un poco. Ya en el segundo tiempo, el profe reacomodó el equipo, nos vimos mejor, presionamos más arriba, y creo que tuvimos oportunidades para meterla. Lastimosamente no se pudo. Lo bueno es que hay margen para corregir, para tratar de hacer mejores partidos”.