SANTA ANA. Prometieron una marcha y cumplieron. La Turba Roja, el corazón de FAS en la grada, rugió. Están cansados de los seis años de la administración del presidente Byron Rodríguez, de la sequía de títulos en ese período -pese a que con él al mando se ganó la Copa 17 en 2009 pero la gota que rebalsó el vaso fue afectar a las bases, con cambios en la conformación de la categoría de reserva, donde se tomaron en cuenta a varios jugadores de FESA.
Faltaban menos de 5 minutos para iniciar el partido FAS-Marte y la barra organizada tigrilla ingresó al Quiteño. Lo hicieron con mantas y pancartas. Los cantos eran dirigidos hacia un personaje, Byron.
Fueron cinco organizaciones que se sumaron al movimiento de la Turba: Comité Pro Rescate de FAS, Amigos de FAS, FAS Online, Comunidad fasista y padres de familia.
“Como Turba Roja hemos protestado por la dirigencia de Byron. Él es un directivo, nada más. Queremos recuperar a FAS porque FAS es el pueblo y santaneco. Soy fasista a morir y lo vamos a recuperar… A los próximos juegos de local no entraremos y de visita no vamos a ir”, dijo Luis Santos, uno de los integrantes de la Turba Roja.
José Eduardo Méndez, conocido como “El Bafle”, quien animaba en el estadio hasta hace dos años, estaba presente y mencionó: “Cuando una administración no cumple con los objetivos que quiere la afición, debe deponer sus puestos. Fuera de que exista corrupción, han demostrado que no tienen capacidad de llevar a FAS a ser campeón. Tengo dos años alejado del estadio pero no de FAS. Mi amor va más allá de la directiva, cuerpo técnico o jugadores pero nos hemos convertido en un equipo mediocre que nos contentamos con llegar a semifinales”.
Por su parte, Gonzalo Henríquez, exjugador de FAS, agregó: “Ha sido cuestionada esta administración y se vio afectada por los amaños de fútbol, le dio otro estatus al equipo, haciendo creer que Byron Rodríguez es dueño cuando el equipo no le pertenece a nadie, es patrimonio de Santa Ana”.
FAS está en crisis y es una bomba de tiempo. La afición mandó su primer mensaje y lo seguirá haciendo.