SAN SALVADOR. Hoy lunes parten rumbo a Toronto 22 atletas nacionales que competirán en los Juegos Parapanamericanos, que arrancarán este próximo jueves y finalizan el 15 de mes.
Dentro de esta delegación nacional, dos competirán en la disciplina de tenis, dos en tenis de mesa, uno en natación, uno en powerlifting y el resto integran los equipos de baloncesto en silla de ruedas y goalball femenino.
El presidente del Comité Paralímpico Nacional y miembro también del Comité Ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Ochoa, dijo sobre los atletas que “sus vidas están llenas de esfuerzo, están llenas de superación. Siempre los hemos admirado, porque a pesar de las adversidades ustedes nos dan un gran ejemplo, y sus triunfos llenan de mucha alegría al pueblo salvadoreño”.
“… Cada día se preparan, con el único objetivo de triunfar, para que el país resalte a nivel internacional”, añadió.
En los Parapanamericanos de Toronto 2015 competirán 1.608 atletas, a los que se sumarán 957 entrenadores y delegados de 28 comités paralímpicos del continente, y que competirán en 15 deportes durante la justa.
Ochoa será el jefe de misión de la delegación cuscatleca. El directivo y exjugador paralímpico comentó que está optimista porque los atletas nacionales puedan desarrollar una buena presentación en los Juegos, a los que, además de los atletas, viajan cinco entrenadores, un médico y tres técnicos en clasificación de las pruebas.