Una medalla se trajeron de Canadá

El Salvador cerró su participación en el panamericano juvenil con una presea y una mejora en un tiempo personal

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-08-03 4:47:00

EDMONTON. Finalizó el Panamericano Juvenil de Atletismo, que se disputó en Edmonton, Canadá, a donde El Salvador compitió con tres atletas.

Tomando en cuenta la cantidad de atletas que participaron, el balance es positivo, ya que un cuscatleco obtuvo una medalla de bronce y el otro mejoró su marca personal. 

Óscar Menjívar fue el más destacado al traerse el tercer lugar de la prueba de los 10 mil metros marcha.

Por su parte, René Perla mejoró su marca personal en la prueba de los 400 metros vallas, al acabar la distancia con 54.72 segundos.

Sin embargo, ese tiempo, obtenido en un heat clasificatorio, no le alcanzó para poder disputar medallas, a donde solo clasificaron los ocho mejores tiempos de la prueba.

Perla finalizó en la casilla 15 de la competición, de 16 que terminaron.

El ganador fue el estadounidense Norman Grimes, con 50.10 segundos. La plata fue para su compatriota Kenny Selmon, con 50.29, y el bronce, para Marvin Williams, de Jamaica, con 50.44.

El otro atleta que viajó a Edmonton fue César Enrique Peraza, quien compitió en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, directamente en la final.

Hizo un tiempo de 9:41.54, que le valió para cerrar en la décima posición de once atletas que compitieron.

El ganador fue Bailey Roth (EE.UU.), con 9:02.45. Le siguió Nicolas Silva (BRA), con 9:13.44, y el bronce fue para Tyler Ranke (EE.UU.), con 9:16.44.