La Sub 23, a una semana de la verdad

En ocho días, la Selecta Preolímpica comienza su camino a los Juegos de Río con la eliminatoria Uncaf en Panamá. Sánchez quiso contar con Pineda y Ayala en el torneo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-08-03 7:47:00

Una semana y se viene el debut para la Selección Sub 2 en la eliminatoria Uncaf de Panamá. Con dos meses de preparación, el equipo de Juan Ramón Sánchez solo espera ultimar los últimos detalles tácticos en el amistoso de hoy contra Atlético Marte en Las Delicias (6:00 p.m.).

El próximo miércoles comienza el camino hacia los Juegos de Río 2016 contra Nicaragua. Si quiere avanzar al Preolímpico deberá superar en fase de grupo a Costa Rica y al país canalero.

En una entrevista para el programa de Los Provocadores, el DT Sánchez dijo que buscó acercamientos con jugadores legionarios como Denis Pineda de Tigres pero no fue posible el préstamo y que si finalmente dejó a otros como Tomás Granitto fue porque no los tendría a tiempo completo.

“Realmente tuvimos esa oportunidad de hacer los contactos con él (Pineda) y no accedieron proque está en el período de hacer fútbol y que era un riesgo venir a la competencia. Creen que el jugador no está bien (tras ser operado de su rodilla izquierda en noviembre) aunque manifestó

Denis tener el deseo de venir pero obedeció a su equipo Tigres. Por eso no está y si pensamos en él por sus características. Lamentamos, es de mucha calidad este muchacho”.

Sobre el caso de Granitto, mencionó “Se han hecho comentarios y no solo por Granitto si no por otros más que no están. Siempre dije que el tiempo para llegar a esta eliminatoria es bastante corto. Con estos jugadores no podía contar al 100% y lo aclaré. Quizá dejo fuera a muy buenos jugadores porque no les pude echar una miradita en segunda o tercera”.

En cuanto a Olivier Ayala de Alianza. El jugador se disculpó pero está incluído en los jugadores reserva, en caso de lesión. “Hablé con él y con Lisandro (Pohl) pero igual me dijo que no me lo recomendaba porque comenzaba a hacer fútbol y tenía cierto temor. Hablé con Olivier y dijo que no se sentía bien pero que estaba con disposición. El aparecerá en la lista de 25 que debo enviar y ojalá no haya lesión en los 18. Esa es la razón”.

Sánchez también hizo una aclaración sobre que sí le gustaría dirigir a la Selecta pero que nunca se ofreció.

“No he tenido acercamientos de tema selección mayor, se comentó en una radio que yo me estoy ofreciendo, de ninguna manera pero claro que para cualquier técnico ser el seleccionador de tu país en un gran sueño”.

También repasó el por qué cedió a José Peña y Jairo Henríquez al juego de FAS. “El profe Castillo me llamó pidiéndome mi opinión y que le prestara a los dos muchachos proque estaba recortado con el grupo, porque a algunos no les llegó la transferencia y otros no estaban bien de salud. Además FAS es el dueño de los jugadores. Jairo quería descansar pero lo necesitaba para el trabajo colectivo”.

Tanto Jairo como “Puma” Peña hicieron un trabajo de recuperación. Los dos jugaron los 90’ contra Marte.

Sobre esta eliminatoria que se avecina, “Puma” Peña señaló: “Los tres rivales son fuertes aunque a Nicaragua se le de como débil pero los vamos a complicar a todos y vamos con la mentalidad de clasificar”.

Henríquez, en tanto, agregó: “Con cada entreno ya estamos jugando esta eliminatoria, estamos concentrados. Iremos con mente positiva”.