Cuando se trata de jugar en el torneo local, Isidro Metapán se convierte en uno de los equipos más efectivos, y prueba de ello es que en la última década se ha agenciado 10 títulos de Primera División.
Y el ser campeón también le ha dado otros frutos, como la oportunidad de jugar en la Concachampions, torneo regional en el que, por mucho empeño que le pone, no consigue arrasar. Lo más que ha logrado fue en la temporada 2011-12, cuando cayó en cuartos de final ante Pumas.
Lo bueno es que los caleros tienen una nueva oportunidad a partir de mañana, cuando debute en la fase de grupos de la Concachampions 2015-16 ante Herediano, de Costa Rica, y al que enfrentará de visita. Caleros y el Team quedaron en el grupo B, junto a Tigres, de México, y jugarán todos contra todos en la búsqueda de un pase a la siguiente fase.
Para el técnico de Isidro Metapán, Jorge el Zarco Rodríguez, la presente edición de este torneo se presta para demostrar que pueden dar más. “Es una buena oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos de que podemos hacer mejor las cosas, y ojalá los muchachos se mentalicen a que podemos ir a Costa Rica a sacar un buen resultado… el equipo puede dar más de cara a estos partidos, para que las diferencias sean más cortas y que los resultados sean más apetecibles”, manifestó el estratega en una entrevista con Cadena Monumental, en la que agregó que tanto clubes como Selección, tiene pendiente la misión de destacar,
Otro que debutará en Cocachampions es el actual campeón de la Primera División, Santa Tecla, que quedó enllavado en el grupo G, junto al Municipal de Guatemala y el Real Salt Lake, de Estados Unidos. El debut de los tecleños será el 20 de agosto ante el combinado chapín.