La gira del Alianza por Dallas y Houston dejó buenos resultados a los paquidermos, pero también sumó una baja, la del jugador Alberto Segovia, quien en Houston abandonó al equipo.
Mientras el plantel albo se mantuvo en Estados Unidos, no quisieron confirmar el nombre del jugador, pero una fuente al interior de la gira, explicó que se trataba del compañero de habitación de Fito Zelaya.
Ya en el país, se buscó al presidente de Alianza, Lisandro Pohl, para hablar del tema y estas fueron sus palabras: ”No digo sí ni no (sobre el abandono de Segovia). Solo puedo decir que ese jugador no está inscrito en la nómina del equipo para competir este torneo en la Primera División. Creo que muchos colegas buscan solo la polémica, se dejan ir por chambres porque decían que eran dos o tres jugadores que se fueron”.
Pohl se decantó por los resultados que sumaron los albos en la gira. ”Hay cosas más importantes para hablar como lo positivo que resultó la gira, donde no solo se ganaron tres partidos, se hizo un convenio con Dallas City para que haya cooperación en los equipos. Puedo decir que el grupo se portó bien, compartieron con aficionados, siempre guardando respeto y como premio y para culturizarlos los invité a un juego de béisbol entre NY Yankees y los Rangers de Texas”, y agregó ”En este tiempo de la gira, el equipo entrenó en un complejo deportivo de la Church College y nos dijeron que tienen interés para que envíemos un equipo Sub 20 para participar en un torneo internacional. Aún no hay fecha pero nos interesa que sea la reserva”.
Segovia, un tema tabú para el DT y director deportivo
Sobre el abandono del jugador, el DT albo, Rubén Alonso, explicó que no es “la voz autorizada para atender esto. Es mejor que busque al director deportivo Tigana Meléndez”, y el Tigana, aseguró que ”la persona idónea para hablar de esto es el presidente Lisandro Pohl”.
Quien sí habló escuetamente fue Segovia, contactado por EDH Deportes, desde El Salvador. El jugador no especificó su paradero y se limitó limitó a responder en un mensaje de Facebook: “No puedo hablar sin saber qué maneja el equipo”.
Segovia surgió de la reserva de Águila, de donde pasó al Alianza en enero de 2014 para integrar las reservas, en una especie de intercambio por Rudy Valencia, por Segovia y Kevin Melara. En el Clausura 2014 jugaron pocos minutos con la Mayor, y ese mismo año pasó al Dragón, estuvo un campeonato sin jugar y regresó esta pretemporada a los albos.