¿Para quién será la feria?

El final de la jornada uno de la Liga Mayor depara grandes sorpresas ¿Quién sonreirá?

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-08-04 5:55:00

Alianza está de vuelta y por los puntos. Este miércoles, al filo de las 4:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, enfrentará a la UES en el marco de la primera fecha del Apertura 2015. No pudo debutar, al igual que Águila el fin de semana, por sus compromisos internacionales.

En el tintero queda la buena actuación que tuvo el equipo de Rubén Alonso en Dallas y Houston, con saldo de tres victorias sobre Dallas City (1-0), Boca Juniors Houston (1-0) y Texas Spurs (3-1).

Alianza tuvo que acoplarse a la celebración de las fiestas patronales de San Salvador, debido a la instalación de juegos mecánicos en el parqueo del estadio. Por tal motivo, los aficionados que decidan acuerpar a su equipo tendrán que buscar parqueo en los sectores aledaños al Cuscatlán.

En lo deportivo, Alianza llega con la confianza alta porque en pretemporada no perdió ningún partido. Pero eso pasa a un plano secundario porque ante los escarlatas está en juegos alcanzar a los líderes Santa Tecla y Marte.

Alonso es consciente de la importancia de las rotaciones en su plantel porque el torneo será largo. Solo en fase regular tendrán que solventar 22 partidos y si quieren ser campeones deben proyectarse para jugar un total de 28 partidos hasta diciembre.

Uno de los ajustes en el once titular de Alianza será en la portería. Óscar Arroyo venía siendo fijo en los últimos dos torneos, pero Elmer Iglesias ha recuperado crédito.

“La idea es variar un poquito (con la incorporación de Élmer Iglesias), que tengan oportunidad los tres (porteros), porque tampoco descarto a Rolando Morales. Son tres porteros importantes, tal vez Morales con menos posibilidades, pero depende de él. Yo le digo a ellos que los que menos juegan son los que más tienen que trabajar y convencerme a mí que están para jugar también. En eso no tengo miedo, cuando quito a uno y saco, la confianza es plena para él (reemplazo)”, explicó Alonso.

Para el timonel blanco, su equipo parte como favorito pero eso los compromete más. “Creo en mi grupo, pero también tengo respeto al rival, siempre. Se puede decir que Alianza es favorito, pero hay que demostrarlo adentro. El campeonato es duro, lo que no queremos es regalar puntos de local, acá tenemos que ser fuertes”.

Los albos tienen una presión natural. Con cuatro torneos sin protagonismo,  fuera de semifinales, deben apuntar alto.

El volante Rudy Valencia mencionó de la importancia de estar a la altura en el torneo para cumplir las metas.

“Alianza es un equipo que merece estar en la cima, la directiva para eso invierte, le da la confianza a uno y depende de uno que los resultados se vayan dando, para eso nos hemos preparado”, comentó.

Para este torneo, el equipo fichó a cuatro y repescó a Hérbert Sosa, quien estaba cedido en Juventud. Con él se sumaron Rodrigo Rivera, Juan Carlos Portillo, Iván Garrido y Óscar Guerrero.

Estos dos últimos son colombianos. Para Guerrero “las expectativas son grandes porque tuvimos una fuerte preparación”.

En el equipo de los pumas también hay confianza. Un exalbo, Elman Rivas, señaló: “Este es un juego difícil pero la directiva nos brindó juegos amistosos de importancia y dimos el ancho. Alianza se las juega todas siempre porque su afición le exige mucho, pero nos trazamos ser competitivos en el torneo”.