En San Miguel, los partidos Águila-Dragón habían perdido brillo pero desde el torneo pasado resurgió el morbo cuando Williams Reyes y Santos Ortiz pasaron de los mitológicos a los emplumados. Pero para el Apertura 2015 la migración al bando naranja aumentó con los colombianos Jhony Ríos y Jimmy Valoyes además del nacional Romel Mejía (ausente esta noche por estar con la Sub 23).
Este miércoles, ese duelo migueleño cobra esa rivalidad una vez más. El torneo pasado, cada equipo ganó un partido. Águila goleó 5-1 y luego Dragón con un tanto de Mejía venció 1-0, quitándose una paternidad de cinco juegos seguidos sin victorias.
Tanto Águila como Dragón tienen en común que el torneo anterior fracasaron. El conjunto emplumado fue el que peor la pasó porque terminó líder la primera vuelta y por tres puntos no logró pelear ni el partido extra por el cuarto lugar.
Para este compromiso, el equipo naranja llega con fatiga por su viaje a Oakland, la semana pasada. Un jugador, que pidió reserva de su nombre, dijo a EDHdeportes: “No venimos contentos de la gira, la logística de ese partido (ante Aguiluchos USA) fue un desastre, con muchas horas de vuelo, muchas horas en carretera, nada de descanso. Nos tocó dormir tirados en el aeropuerto de Atlanta y sin viáticos”, criticó.