Vásquez, campeón de la clásica agostina

Marcó la diferencia en los últimos cuatro kilómetros, en los que se escapó en pleno ascenso para ganar

descripción de la imagen

Entre los nacionales que estarán en la Clásica, se encuentra Rafael Carías (c).

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2015-08-04 7:55:00

SAN SALVADOR. Élmer Vásquez se llevó la clásica de agosto al imponerse en la última etapa, entre San Salvador y Quezaltepeque, con un tiempo acumulado de 2:58:37.685. 

El líder de la carrera hizo buenos los pronósticos al atacar sobre el cierre de la misma, después de que el pelotón sofocó varios intentos durante diferentes tramos de los 94 kilómetros totales que recorrieron los de la división élite.

La etapa partió desde el monumento a la Constitución con rumbo a Quezaltepeque, y el punto de retornó se marcó en Ciudad Versalles, para retornar hasta el servicio de estación Alba Constitución, a donde estaba la meta.

Los ataques más fuertes se dieron a la altura del nuevo bypass cerca de Quezaltepeque, y hubo momentos en los que el pelotón se partió a pedazos por la zona de El Jabalí.

Sin embargo, se volvió a compactar cerca del retorno, a donde un nuevo ataque de Santos Mejía parecía prometer, pero el grupo se reorganizó y pudo acabar con las nuevas fugas rápidamente.

Siempre estuvo ahí Élmer, a la espera de dar el golpe de gracia, y lo lanzó a unos cuatro kilómetros del final.

El ciclista de Bike Turners fue el que llegó con más fuerza a la subida y logró separarse poco a poco para marcar diferencias y entrar en solitario a meta, para agenciarse la etapa (con 2:39:57.000) y asegurarse la clásica.

El segundo lugar fue para su compañero Dagoberto Joya, tanto en la etapa como en el acumulado (a 0:02:37.277), y el tercero, para William Soriano, de GSB (a 0:03:10.487).