Peña rompió el cerrojo marciano

La Sub 23 ganó 1-0 a Marte en Las Delicias. Se acabaron los fogueos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-08-04 8:09:00

Fue el último ensayo antes del viaje del domingo hacia Panamá. La Selección Sub 23 enfrentó al Atlético Marte que se presentó con el mismo cuadro titular que tuvo dos días atrás contra FAS. Con un gol del “Puma” Peña al 75?, ganaron 1-0.

En la primera mitad hubo pocas ocasiones de gol. El goleador de la primera fecha, Léster Blanco, no tuvo espacios para exigir a Fito Menéndez. Quien sí estuvo cerca de sorprender a “la Azulita” fue Érick Molina, quien envió un remate potente cerca del travesaño.

Por la Selecta, el jugador que se echó el equip al hombro era Santos Ortiz. Complicó a la zaga rival pero también soportó tres golpes. Uno de ellos lo sacó del partido. Al 27?, luego de estrellar el balón en el poste, recibió accidentalmente una falta de Erick Molina. Duró 14 minutos más pero terminó pidiendo el cambio. Ortiz se resintió de un golpe en su tobillo derecho. Según el diagnóstico médico no es grave.

Antes del cierre del primer tiempo, el árbitro Víctor López anuló un gol de Romel Mejía, quien antes de conectar de cabeza un centro de Jairo Henríquez habría tocado el balón con una mano.

Marte recuperó oxígeno al cambiar a su once titular. La Sub 23 fue enviando cambios a cuenta gotas para darle minutos a todos sus jugadores.

Antes del gol del “Puma”, Marte propuso y arriesgó pero era la Sub 23 la que estuvo más cerca de la portería. Peña tuvo una jugada clara dentro del área pero la rechazó el portero y Cardona casi marca de media distancia.

El tanto de la victoria llegó a 15? del final, con un pase por derecha de Jairo Henríquez hacia Peña, quien se jugó el físico al anticipar al portero y a un defensa. Para ambos fue como una revancha porque el domingo perdieron contra Marte, vistiendo la camisa de FAS.

Este fue el último ensayo de la Sub23. El domingo viaja a Panamá y el lunes comienza su eliminatoria.