La Selección de El Salvador protagoniza una de las peores caídas en el Ranking Mundial de la FIFA, 22 posiciones, según el último recuento difundido este día en Zurich.
La Selecta cayó al puesto 110 del Ranking luego de haber estado en el 88 el mes pasado. El efecto de los resultados negativos en la última fase de preparación y en la Copa de Oro, donde no logró una sola victoria pasan factura al equipo que dirigió el español Albert Roca y que ahora está a la deriva.
A nivel de las selecciones de la CONCACAF, es el más dramático registro para una selección. El peor registro de la Selecta en este ranking, que toma en cuenta resultados en partidos amistosos y oficiales, fue en 2006 cuando llegamos al puesto 156, casi reservado para las peores selecciones del globo.
El resultado de esta caída se da justo a un par de semanas de que terminara la Copa Oro en Estados Unidos donde no se pudo logra siquiera una victoria
En el otro extremo, la selección de la CONCACAF con mejor avance en el Ranking ha sido Jamaica que escaló 21 posiciones hasta el 55, México -campeón polémico de Copa Oro- subió 14 peldaños hasta el puesto 26, tres más que EE.UU, que subió 5.
Trinidad y Tobago ascendió 8 escaños hasta el puesto 56, en tanto Honduras cayó una posición al 81.