El azul y blanco ya pinta el firmamento de Toronto, luego del acto de izamiento de la bandera de El Salvador en la Villa Parapanamericana, con lo que este jueves se le dio la bienvenida oficial a la delegación nacional que competirá en esta justa internacional que será inaugurada este viernes.
Durante el acto también se elevaron los pabellones de Argentina y México, quienes además junto con los atletas salvadoreños entonaron con gran emoción los respectivos himnos nacionales de sus países.
Además, los organizadores llevaron a cabo un pequeño acto cultural, con bailes y música autóctona de Canadá, lo que provocó una serie de aplausos y vítores entre los asistentes, dentro de los que se encontraba el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa.
También llegaron voluntarios de los juegos, que se identifican con los colores azul y blanco, ya sea porque son hijos de padres salvadoreños o porque sienten alguna afinidad con el país centroamericano.
Tras el acto, donde también salió a bailar Pichi, la mascota de los Juegos, los atletas salvadoreños se dedicaron a tomarse fotografías, ya que a partir de este viernes entrarán en acción en estos juegos.
Para este viernes, se le dará la bienvenida a todas las naciones del continente americano a los Juegos Parapanamericanos más grandes de la historia, con el espectáculo cultural de la ceremonia de inauguración, que se celebrará en el estadio atlético CIBC de la ciudad de Toronto.
La ceremonia inaugural, con el orgullo del desfile de las naciones, creará recuerdos inigualables para los atletas, entrenadores, directivos y aficionados; además será el destino final de la antorcha de los juegos, que ha recorrido varias provincias de Canadá