Alianza inicia demoledor… en la taquilla

El conjunto capitalino fue el equipo que más afición llevó al estadio en el inicio del torneo. La afición de Chalatenango tambiénb respondió al apoyo de su equipo en el regreso al circuito mayor

descripción de la imagen

Aficionados de Alianza durante el partido contra la UES.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-08-07 3:22:00

Los reportes de ingresos de aficionados a los diferentes estadios donde se jugó partidos de la Primera División, entre el sábado y miércoles pasado, deja a Alianza como el equipo que más aficionados arrastró.

Fueron un total de 12.574 hinchas los que apoyaron al equipo en el juego del miércoles por la tarde contra la UES, el cual terminó con un empate de 1-1. Estos dejaron casi 38 mil dólares en las arcas del equipo.

El único episodio que opaco la fiesta del fútbol en el Cuscatlán fue el incidente de la PNC con los aficionados blancos, que terminó con algunos heridos.

Buen presagio

Si la afición norteña sigue apoyando al equipo morado como lo hizo el sábado pasado en el Gregorio Martínez, el equipo de Sarulyte no tendrá de qué quejarse y solo deberá responder en la cancha con buenos resultados.

Fueron la segunda mejor entrada de aficionados y en términos económicos con 17 mil 376 dólares libres, gracias a las 5,236 personas que entraron al estadio.

Al escenario donde menos gente llegó fue a Las Delicias, casa del actual campeón nacional. Solo se reportó 555 aficionados que solo dejaron mil 701 dólares de taquilla.

Donde sucedió algo raro fue en Santa Ana. La hinchada tigrilla acostumbra a llegar en buena cantidad, pero debido a una marcha en protesta contra la actual directiva, la afluencia disminuyó. Solo llegaron 1,160 personas que dejaron de ganancia al equipo solo 3,218.76 dólares.

En la cancha San Sebastián, de Pasaquina, tampoco no llegaron ni mil aficionados. Solo compraron boleto 609 personas que con todo lo recaudado el ingreso fue de 2 mil 130 dólares.

La afición de Águila, por su parte, hasta el cierre de esta nota, no había facilitado el dato de su taquilla a la Primera División.