En el primer torneo de Liga de Campeones de CONCACAF, categoría Sub 13, El Salvador, reporesentado por ADFA Chalatenango, jugará la final ante el Deportivo Toluca, equipo que lo derrotó en la primera fecha.
El conjunto infantil Sub 13 del norte de El Salvador, se agenció el triunfo con marcador de 3-0 ante Montreal Impact, en el duelo de semifinales disputado este viernes en la cancha del Cruz Azul.
Los goles de Chalatenango fueron obra de Josué Miguel Monge en dos ocasiones y el tercer tanto lo marcó Jonathan Samuel Dubón.
El camino de los “alacrancitos” comenzó mal, puesto que el Deportivo Toluca, rival en la final de este sábado a las 10 de la mañana (hora de El Salvador), lo bapuleó con cartones de 6-0. Pero los cuscatlecos levantaron cabeza y derrotaron a Chepo FC (PAN) y al Herediano de Costa Rica.
El último rival al que dejaron en el camino fue a los canadienses.
Deportivo Toluca será un hueso duro para los norteños, pero vienen en ascenso con el nivel de juego mostrado. El partido será este sábado por la tarde, siempre en la cancha de la máquina cementera.