El alto nivel competitivo que registra la Copa Internacional de Surf “El Salvador Impresionante 2015”, que se disputa en la playa Punta Roca, La Libertad, pasó factura a las tres representantes nacionales, pues este viernes fueron eliminadas.
Évelyn y Noemi Centeno, quienes tras haber tenido bye en la primera ronda de heats eliminatorios entraron en acción ayer y en su respectivo heat solo pudieron ubicarse en la cuarta y tercera casilla, respectivamente.
Existía expectación por la actuación de estas dos surfistas nacionales, cuya trayectoria en eventos internacionales hacía que se considerasen entre las que podrían llegar al menos a cuartos de final, pero no pudo ser.
En el caso de Katherine Díaz, quien el pasado jueves había superado la primera ronda preliminar, ayer compitió en el cuarto heat y alternó con Codie Klein, de Australia; Mahina Maeda, de España; y Paige Hareb, de Estados Unidos. La cuscatleca se ubicó al final en el cuarto lugar.
Con la eliminación de las tres salvadoreñas, se terminaron las esperanzas de que alguna pudiese avanzar al menos a las semifinales y hacer el intento de meterse al podio.
En el caso de Évelyn Centeno, ella intervino en el heat número ocho junto a Malia Manuel, de España; Brianna Cope, de Estados Unidos; y la uruguaya Emely Gussoni. La cuscatleca se ubicó al final en el tercer lugar y quedó fuera de acción.
Dominio “aussie”
Australia se distingue por ser un país en el cual este deporte extremo es muy practicado por gran parte de su población y sus playas son mundialmente conocidas en el ámbito de este deporte.
Ello explica que este país esté representado en esta competición internacional de surf por una gran cantidad de surfistas, quienes desde el primer día de acción han demostrado sus habilidades en el dominio de las olas.
Para el caso, Ellie Coffey es una de las grandes atracciones tanto dentro como fuera del agua, pues en cada ola que domina se observa el alto nivel que ha alcanzado en este deporte y seria aspirante a entrar al podio.
“Es la primera vez que estoy en El Salvador y me ha encanto mucho sus playas, las olas han estado fascinantes y el trato amable de su gente me ha hecho sentir muy bien, es más, desde ya pienso en volver próximamente”, declaró tras concluir ayer su actuación, misma que le permitió meterse en la ronda de cuartos de final.
Coffey, quien tiene ya más de 10 años de estar actuando en el circuito profesional, advirtió que se encuentra en esta competición con el objetivo de ganar.
“Recientemente estuve en México y me fue muy bien, pero después de aquí voy para otros eventos del circuito”, anunció.
Otra de las representantes de este país es Ellie Brooks, considerada también entre las grandes rivales a vencer. Ella demostró en cada ola que desafió una gran habilidad y depurada técnica para dominarlas a placer y ganarse el reconocimiento del público que se apostó en la orilla de la playa Punta Roca.
“Nunca antes había visitado El Salvador, me parece que es un bonito país con gente amable y servicial, además, sus playas son muy atractivas e invito a su gente a que venga a disfrutar de esta competición”, dijo Brooks.
Se viene lo mejor
Lo mejor de este evento de corte internacional reservado solo para damas se realizará este sábado y domingo con las rondas de semifinales y finales, en las que estarán en acción las mejores atletas.
Entre el jueves y viernes, un buen número de competidoras ya quedó fuera de acción, lo cual garantiza que el público asistente entre sábado y domingo podrá ver un magnífico espectáculo.
Será un lindo día para que lo puedan disfrutar en familia, el ambiente es propicio para ello y para los pequeños hay todo tipo de entretenimientos.