SAN SALVADOR. El fútbol de la Primera División regresa al Ana Mercedes Campos de Sonsonate después de 16 años. Esta noche, los “cocoteros” tendrán la visita de Águila, por lo que se espera un lleno completo en este escenario, en el que se hará la inauguración oficial de la iluminación artificial.
Mucha motivación existe entre los aficionados locales, después de que Sonsonate arrancará el torneo con un empate de visita (1-1) ante Pasaquina. Además, porque les llegará uno de los líderes, el conjunto emplumado, que arrancó con una victoria (1-0) sobre Dragón.
Sin embargo, ahora los emplumados llegan con un equipo diezmado debido a que se partió en dos para cumplir con un amistoso en Estados Unidos. (Ver recuadro)
En comparación del equipo que presentó el miércoles, los migueleños no podrán contar con cinco de sus titulares, cuatro de ellos por el viaje, y uno, Éder Arias, deberá pagar sanción. Entre las bajas también estará el goleador emplumado Nicolás Muñoz.
“Hay compromisos que ya están y se deben de cumplir. No nos podemos lamentar por eso. Llegaremos a Sonsonate a enfrentar a un rival que está motivado porque iniciaron sumando, y jugando en casa tendrá mucha inspiración”, señaló Eraldo Correia, DT de los migueleños.
Por parte de los sonsonatecos, están contentos por debutar en casa y también comprometidos en que tienen que sacar un resultado favorable. Sobre la situación en las que le llegan Águila, le es indiferente.
“Nosotros estamos preparados para hacer un buen partido. Tenemos claro que viene un equipo ‘grande’, pero en casa no podemos dejar escapar un punto”, expresó el técnico de los sonsonatecos, el hondureño German Pérez, quien solo resentiría la baja de Víctor Merino Dubón, por lesión.
Sonsonate y Águila se reencuentran en la Liga Mayor, después de que lo hicieran en el torneo Clausura 1999, donde cada uno obtuvo una victoria. Primero los sonsonatecos (1-0), en el Ana Mercedes Campos, el cual sería el último registro de estos dos sobre este campo. Luego, los emplumados (2-0), en el Barraza.
UES, en el “Mágico”
Mientras la atención está puesta en el duelo en Sonsonate. En esta jornada sabatina también destaca el duelo entre Universidad y Pasaquina.
Los escarlatas debutan como local en este torneo, y regresan al estadio “Mágico” González, el que tuvieron de sede hace dos torneos.
Esta vez, los Pumas fueron obligados a llegar a este campo debido a algunos problemas en el reengramado del campo universitario, del que se esperaba que estuviera listo para este primer partido.
Sin embargo, los escarlatas no tienen tiempo para lamentaciones y después de haber rescatado el empate frente a los albos, quieren sacar una victoria en esta jornada.
El zaguero Otoniel Carranza no podrá jugar este partido debido a una lesión en la rodilla, sufrida en el duelo frente a los paquidermos. Sería la única baja que resentirán.
Mientras, Pasaquina llega completo, después de también haber debutado en esta competencia con un empate.
En el historia de estos dos equipos se registran cuatro encuentros. Los burros dominan ampliamente la serie con tres victorias y un empate.
La última vez que se enfrentaron en la capital, los pasaquinenses derrotaron a los escarlatas (1-0) con la anotación de Juan José Hernández.
Ahora todo hace suponer que será distinto.