Dos triunfos, en dos partidos, tiene contento e ilusionados a la afición de Águila y al mismo plantel, que sueña con cosas grandes.
“Dos partidos, seis puntos. Cero goles en contra, cuatro a favor, mucha posesión de balón. Por su puesto, hay mucho que corregir y mejorar el autoestima de los muchachos”, mencionó el técnico de los migueleños, Eraldo Correia.
El triunfo (3-0) sobre Sonsonate, de visita, también dejo mucha satisfacción y conclusiones, para corregir cosas que están pendientes de corregir, según el entrenador.
“Tenemos que asegurar el balón, el pase, la posesión de balón. Todavía una mejor tenencia, porque no hay que perdonar a los rivales. En el segundo tiempo pudimos haber metido más goles y no los metimos. El 3-0 fue poco, tuvieron que ser más. Porque en el fútbol no hay piedad, no hay misericordia”, dijo.
El entrenador de los migueleños, también se sintió contento con las reacciones de Cristian Bautista y Williams Reyes, quienes despertaron con los goles.
“Eso es bueno para ellos y para el grupo. Aumenta el autoestima de Reyes, porque venía con una sequía de muchos partidos y me alegro de ellos y por los tres puntos, que es importante”, señaló.
Al mismo tiempo, el DTde Águila reconoció las fortalezas de Sonsonate: “Sonsonate es un equipo con mucho futuro, en un ambiente muy bonito, una gran fiesta y me alegra mucho que hayan doce equipo, porque Chalate también ha demostrado tener buen público y demuestra que están para más”.
Para este partido contra los sonsonatecos, Águila no pudo contar con varios jugadores, por el compromiso internacional que tuvieron que cumplir en Estados Unidos. Aunque eso, el técnico no lo vio como un problema.
“No nos hizo falta ninguno. Los jugadores que se quedaron también son buenos jugadores, se merecían esta oportunidad. Aparte de la cantidad, también hay calidad en este plantel”, mencionó.
A evaluación
Sin embargo, Eraldo Correia explicó que este tema debe tratarlo con la directiva, porque además de tener los partidos de Liga, tienen programados otros amistosos internacionales en tierras norteamericanas, para el mes de septiembre y octubre.
“No se quien es el responsable de esto. Hay que evaluarlo. El tiempo sigue siendo el mismo, con un torneo bastante comprimido. Se vuelve en un atentado para el futbolista mantener un ritmo pesado”, explicó.
Para la jornada de este miércoles, Águila tendrá la visita de la Universidad, para el que el técnico Correia detalla que “Trataré de hacer una rotación, para darle oportunidad a los que estén en mejor condición”, por el cansancio que tengan acumulado.
Luego del enfrentamiento ante los escalatas, entre semana, Águila visitará a Metapán, el sábado. Luego tendrá la semana larga para planificar el duelo contra el Alianza, en el Barraza, por la fecha 5.