La primera escala en la ruta al sueño de los Juegos Olímpicos de Río 2016 inicia mañana en el Torneo Eliminatorio de Uncaf, con sede en Panamá. La Sub 23 salvadoreña tiene la ilusión de llegar a la máxima cita olímpica, pero por ahora tiene que superar la primera escala en el camino y, para eso, alcanzar un boleto al Preolímpico de Concacaf.
Los nacionales, dirigidos por el DT Ramón Sánchez, pelearán por el primer lugar, que clasifica directo, o el segundo, que va al repechaje ante el segundo del grupo “B” (sede en Guatemala), y sostendrá su primer duelo con Nicaragua. El juego será a las 4:00 de la tarde, hora salvadoreña (5:00 p.m. de Panamá), en el estadio Maracaná, en suelo canalero.
El grupo partió ayer en horas de la mañana hacia el “canal”, con fe en realizar su mejor trabajo. Llega después de superar temas como lesiones, la falta de definición y los amistosos. En su etapa de trabajo, sostuvo 14 partidos de fogueos, de ellos tres con selecciones (Honduras y Guatemala); y tuvo números finales totales de ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.
La Preolímpica del proceso anterior estuvo muy cerca de clasificar a la justa de Londres 2012, por lo que el actual plantel espera superar eso y dar una nueva alegría al país.
“Este grupo en su totalidad va convencido de que con trabajo y, sobre todo, con fe en Dios vamos a conseguir el resultado y el apoyo de nuestra gente será importante”, declaró previo al viaje Sánchez.
Mientras el portero Adolfo Menéndez expresó: “Contentos, se llegó la hora, ya estamos metidos en el primer partido y vamos con mentalidad de ganar a Nicaragua y que nos dé confianza para el resto de partidos. Vamos paso a paso”.