Luego de un debut con derrotas, Juventud Independiente y FAS llegaban urgidos a su duelo en Opico, sumar los primeros puntos como dé lugar. Pero fue el tigre el que tuvo mayor ambición y con tantos de Renderos al 42? y del hondureño Walter Martínez (77?) y Josimar Moreira (80?) se impuso de visita 3-1. Por los opicanos marcó Jefferson Viveros al 82?.
FAS, que tuvo múltiples bajas en su estreno, pudo contar esta vez con el nacional Rafael Burgos y el hondureño Walter “Pery” Martínez. Volvió a la titularidad Carlos Carrillo y dos canteranos santanecos hacían su debut oficial, el volante izquierdo Josué Santos y el portero Nicolás Pacheco. “Juve” hizo debutar al colombiano Jefferson Viveros, quien en 2013 estuvo con los tigrillos.
El partido, desde su arranque, tuvo intensidad. Los dos equipos fueron a buscar el gol. Al minuto 2? Viveros no alcanzó a conectar de cabeza un centro por derecha de Luis Perla. Al minuto, el brasileño Josimar Moreira respondió para FAS con un remate de cabeza pero el portero Julio Martínez alcanzó a desviar con su puño izquierdo.
Cuatro minutos más tarde, Jonathan Jiménez ganó la banda izquierda y buscó un centro al corazón del área pero Rafa Burgos no llegó al cierre.
Tras ese susto, Juventud se asentó en el mediocampo y tenía mejor llegada. César Larios quiso aprovecahar eso pero un tiro suyo salió desviado y en otra jugada fue pillado en posición adelantada.
René Alvarado y José Barahona intentaron sorprender a Pacheco pero sus remates cobraron altura y se perdió el factor sorpresa.
FAS al 17? la tuvo con Moreira pero se cruzó Nixon Restrepo y salvó su portería. Al 23? Barahona casi se lleva los aplausos de la afición local cuando arrastró tres marcas pero al entrar al área no tuvo el espacio para marcar y la mandó arriba.
Pasados los 30 minutos, Moreira generó una ocasión clara de gol cuando avanzó con balón dominado y logró abrir por derecha para “Pery” Martínez, quien quedó con buen ángulo pero al no levantar su cabeza terminó rematando suave y Restrepo desvió. Luego, Moreira quiso repetir la misma jugada pero con Burgos pero el exjugador de Selección estaba adelantado.
Juventud no terminaba de de sorprender arriba porque Viveros era bien marcado. Aunque el local había tenido más aproximaciones fue FAS quien se adelantó al 42?. Se pitó un tiro libre por derecha y Jiménez cobró hacia el área grande, donde apareció Raúl Renderos de cabeza para superar la portería opicana.
Antes de cerrar el telón del primer tiempo Burgos pudo aumentar la cuenta para FAS en una jugada que tuvo dentro del área.
Al reanudarse el juego, Juventud casi iguala al primer minuto cuando Perla filtró un pase y Pacheco dudó en salir por el balón pero Carrillo sí alcanzó a intereceptar el balón. Susto tigrillo.
Al 50? FAS la tuvo de nuevo. Burgos inició una contra y Moreira ganó espacio en velocidad pero prefirió tirar a portería en lugar de apoyarse en un “Pery” Martínez que estaba solo pero la pelota rozó la parte externa del poste izquierdo.
El partido tuvo una jugada polémica al 67?. Un balón rozó el brazo derecho de Carlos Carrillo dentro del área y todo Juventud pedía penal pero el central no lo pitó, tampoco hubo señalamiento del línea.
El catracho Martínez pudo sufrir una luxación al 76?, luego de una mala caída cuando era marcado por Jorge Umanzor de Juventud. El jugafor de FAS, para suerte suya y de su equipo, pudo continuar pero dio el susto.
Y un minuto después, el mismo jugador puso el 2-0 para FAS. En un tiro de esquina por derecha, cobrado por Jorge Morán, “Pery” cabeceó dentro del área.
Tres minutos después FAS volvió a sacudir las redes. Otra vez Morán fue quien dio una asistencia pero para un Moreira que quedó solo frente al portero y antes de entrar al área soltó un derechazo cruzado. Era una fiesta para la Turba Roja.
Juventud tuvo la vergüenza de encontrar el descuento al 82? con un gol Viveros. Tras esa anotación, el juego se calentó por faltas a jugadores de FAS. Hubo empujones y reclamos pero el árbitro no se quiso complicar y se guardó las tarjetas.
FAS se quedó con los puntos sin jugar mejor que el domingo pasado donde perdió. “Juve” encadenó su derrota conseutiva del torneo.