La estadounidense Sage Erickson se coronó campeona de la Copa Internacional de Surf “El Salvador Impresionante”, que se disputó desde el jueves anterior en la playa Punta Roca y que finalizó con la presencia de un buen marco de público amante de este deporte extremo.
Erickson, originaria del estado de California, venció en la final a la australiana Keely Andrew, tras haber superado ambas con mucho éxito la fase de semifinales, por ello se ganaron el derecho a pelear palmo a palmo por el primer en el último heat de 30 minutos.
Si bien el oleaje que predominò en Punta Roca no fue el ideal, si fue suficiente como para que las dos protagonistas de la final brindasen un buen espectáculo, que fue premiado con sonoros aplausos por los aficionados que desde muy temprano se apostaron en las riberas de la playa.
El triunfo que la norteamericana Erickson, de 24 años logró en territorio nacional le significó a la vez un premio en efectivo de $8,000, mientras que la australiana Andrew se embolsó $4,500. El resto de los 40,000 que incluyó la bolsa fue repartido entre el resto de competidoras que fue protagonista desde la ronda de 24.
“Ha sido una gran satisfacción ganar esta penúltima parada del Tour Mundial realizada en El Salvador, me voy agradecida con el buen trato que he recibido por su bella gente, me encantó sus playas y la calidad de olas de Punta Roca, espero volver el año próximo”, dijo tras finalizar el acto de premiación.
Erickson, quien actualmente ocupa el cuarto lugar del ranking de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), agradeció además a los organizadores por el buen trabajo realizado durante todo el evento.
El acto de premiación estuvo presidido por el Ministro de Turismo, Alejandro Duarte y el Viceministro, Roberto Viera, quienes se comprometieron a continuar con el apoyo a este deporte, así como a la organización de eventos de corte internacional.