SAN JUAN OPICO. FAS salió con una sonrisa, esa que había perdido ocho días atrás. Fuera de su cueva llegó a arrebatarle los puntos a un Juventud Independiente que pecó al perdonar en el primer tiempo. Renderos, con su gol, enseñó el camino y con el ingreso de Jorge Morán terminó amarrando el triunfo.
Por goles, FAS mejoró pero en llegada al marco rival fue mejor su presentación cuando Marte lo venció 3-2. Así lo reconoció su DT “Chochera” Castillo.
Lo positivo de este FAS fue que el portero Nicolás Pacheco estuvo a la altura, salvo unas jugadas donde se vio nervioso, pero suplió bien a Luis Contreras, ausente por salud.
Hubo tres que debutaron con la camisa de FAS: el juvenil Josué Santos, el hondureño Walter “Pery” Martínez y Rafael Burgos. Todos le cumplieron al equipo.
Santos, quien ha logrado escalar desde que era un Sub 17, mencionó: “Traté de hacer bien mi trabajo y solo espero seguir sumando más minutos. Vengo desde la Sub 17 y luego reserva, es una satisfacción ser promovido en FAS”.
Para el catracho “Pery” Martínez “Felicito a mis compañeros por el gran esfuerzo y a disfrutar por hoy el triunfo. Fue incómodo no debutar en el Quiteño. Tenía 17 días en el país y sin transferencia”. También se acordó de los canteranos tigrillos: “Felicito a los dos chicos que debutaron, el portero Pacheco y el lateral Josué Santos, lo hicieron bien para el equipo. Espero que este partido les sirva de motivación”.
Del juego, el DT Castillo mencionó que no le agradó que le anotaran un gol a balón parado. “Hace dos años que no me hacían un gol a pelota quieta, fue con Selección en Copa Oro y contra EE.UU. Nos anotan cuando ganábamos 3-0. El jugador con ventajas así se acomoda bastante”.
En el bando opicano, el volante Óscar Jiménez salió molesto. “Nos falta actitud, carácter y más sangre. Con propiedad hablo que hay que darnos a respetar como profesionales y personas en la cancha”.