Los ejemplos de superación y coraje

Conoce algunos de los nombres que están sacando la cara por El Salvador en los Juegos Parapanamericanos

descripción de la imagen

Atletas salvadoreños en la izada de la bandera nacional. Foto EDH

Por EDH Deportes

2015-08-09 10:15:00

Óscar López, Gabriel Espinoza Macal, Max Vásquez, Pedro Pérez y Federico Huezo, son algunos de los atletas salvadoreños que están poniendo en alto el nombre de El Salvador en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, cada uno en el deporte que compite donde están poniendo todo su coraje y demostrando su deseo de superación.

A Óscar López, en la categoría 59 Kg quien se presentaba por primera vez en unos juegos de esta naturaleza, le correspondió competir ayer en la disciplina de pesas, donde se enfrentó a siete rivales de gran nivel y experiencia.

No obstante su novatez, salió a la pista con gran deseo de hacer historia, porque llevaba en su mente que lo podría lograr. Fue así que en su primer intento levantó 100 kilogramos, pero tuvo fallas en su técnica.

Luego vino el segundo intento y logró subir 105 kilogramos, ya para el tercero elevó el peso a 110, pero al igual que el anterior erró en su técnica y cometió faltas, por lo que los jueces invalidaron sus intentos.

 Pese a ello, el atleta se mostró contento y satisfecho, “me faltó más conocimiento, todos los intentos los subí sin mayor esfuerzo y creo que hasta pude haber levantado más kilos, pero la novatez me pasó factura y por pequeños detalles técnicos fallé”, dijo.

Por su parte, Gabriel Espinoza Macal, en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas, demostró que tiene mucho futuro, por su juventud, entrega y dedicación de querer sobresalir a pesar de su discapacidad.

El domingo se enfrentó  al venezolano Edson Sánchez, 13 años mayor que él y medallista en los Parapanamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011, con quien perdió3-0, con parciales de 11-5, 11-2 y 11-3. 

El otro tenismesista nacional, Max Vásquez también sucumbió 3-0 ante el brasileño Israel Pereira, con parciales de 11-0, 11-2 y 11-1, en la clase T 7.

En Tenis en Silla de Ruedas, Pedro Pérez, el más joven del grupo, con apenas 16 años, le tocó hoy un escollo complicado, el argentino Ezequiel Casto, sembrado 7 y 47 del ranking mundial, con quien perdió 2-0, con parciales de 6-0 y 6-0.

Misma situación le tocó enfrentar al Federico Huezo quien le hizo frente al brasileño Daniel Rodríguez, quien le impuso el mismo marcador 2-0, con parciales de 6-0 y 6-1. Ahora, Pedro y Federico tendrán que acoplarse para jugar los dobles.

En Baloncesto sobre Silla de Ruedas, femenino, El Salvador perdió en su primera presentación ante la selección de Argentina, con marcador de 69 a 27 y en goalball las nacionales también cayeron ante Brasil por 10-0.