El tirador salvadoreño Roberto Hernández está listo para competir en la tercera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputará del 11 al 16 de agosto en Wrolaw, Polonia. Para ello, el cuscatleco partió ayer de Barcelona, España, donde estuvo entrenando, a la ciudad polaca.
Roberto estuvo en un campamento en suelo español, donde se quedó después de su participación en el Campeonato Mundial en Dinamarca, y donde realizó su “puesta a punto” para esta copa.
El nacional llega al evento tras terminar en la posición diez en Dinamarca, luego de avanzar en la llave principal hasta octavos de final, donde cayó ante el tirador turco Demir Elmaagacli (149-146), a finales del mes de julio.
Esta posición le da un “plus” de motivación a Hernández, además del trabajo de entrenamiento que ha realizado estos días como preparación.
El tirador de la modalidad compuesta buscará mejorar y sumar más puntos, ya que en las primeras dos etapas no pudo conseguir los resultados que tenía planificados.
En la primera fecha (5 al 10 de mayo), en Shanghái, China, Roberto no contó con las mejores condiciones y no logró avanzar de la ronda de 1/24, quedando eliminado de manera tempranera. Por su parte, en la segunda fase (26 al 31 de mayo), que fue en Antalya, Turquía, también corrió la misma suerte y no pudo superar la segunda ronda.
Para esta ocasión, el criollo tiene fe de avanzar lo más que pueda.