La Selección Sub 23 debutará este martes a las 4:00 de la tarde contra su similar de Nicaragua en el Torneo Eliminatorio que se realiza en Panamá, y que le brinda al ganador un boleto al Torneo Preolímpico que se jugará en octubre en Estados Unidos. Pero el combinado que termine segundo tampoco tiene porque darse por vencido, pues peleará un repechaje ante el segundo lugar del grupo B, donde están Belice, Guatemala y Honduras.
Los dirigidos por Ramón Sánchez están obligados a ganar este día para acercarse al objetivo de pasar a la siguiente fase, pues un triunfo les permitiría llegar con más optimismo a los compromisos que disputarán después contra costarricenses y panameños, considerados como los rivales más fuertes.
El portero de la Azul, Fito Menéndez Jr. explicó que las sensaciones al interior del grupo son positivas, pero tampoco se confían de los pinoleros, rivales a los que no lograron estudiar a fondo. “Estuvimos pendientes de los partidos que jugaron contra Guatemala y que perdieron 1-0, pero de ahí no se sabe mayor cosa. Vimos cortos de uno de esos partidos, pero no hemos podido estar muy pendientes de los demás equipos porque al profe (Sánchez) le gusta trabajar más en lo nuestro y ver de reojo a las otras selecciones”, explicó.
Sin embargo, el también jugador de FAS dejó claro que a la hora de pararse en el engramillado no se andarán con cuentos y se irán con todo.
“Vamos con la idea de ganar los tres partidos, y empezar con el pie derecho para nosotros es importante porque nos permite generar mayor confianza en el grupo… buscamos la manera de poner nuestro fútbol, de ganar, si podemos meterle tres goles vamos a hacerlo, con el respeto que se merecen, porque también buscamos cuidar nuestros intereses y clasificar a la siguiente fase”, agregó en una entrevista con el programa radial “Los Provocadores”.
Sobre la forma en como trabaja el técnico Sánchez, el guardameta explicó que a este le gusta que el grupo “se conjunte bastante” y que todos los jugadores se lleven bien. “Él busca el estilo de juego que tenia con Juventud Independiente, que lleguemos por las bandas, ataquemos por los costados, que le metamos ganas porque tenemos capacidad, él hace conciencia en eso, que no somos menos y que podemos hacer todas las cosas que nos propongamos, nos pide que nos divirtamos en la cancha, que lo demos todo”, agregó.