País, sede de Open internacional

El Salvador acogerá el 11 Open Junior Internacional el XVIICampeonato Iberoamericano juvenil

descripción de la imagen

Leonel Aguilar, Kriscia García y Melecio Rivera, desde la izquierda, en conferencia de prensa. 

/ Foto Por EDH/Cortesía INDES

Por EDH

2015-08-10 6:07:00

SAN SALVADOR. El Salvador será sede de dos eventos internacionales de tenis de mesa en estos días.

Diez países latinoamericanos, más Estados Unidos y España, están confirmados para el XI Abierto Internacional Juvenil, y para el XVII Campeonato Iberoamericano Juvenil.

““Esto dos eventos son bastantes relevantes porque les permite a nuestros atletas foguearse a tan alto nivel, lo que nos procura fortalecer el proceso de los jugadores juveniles”, aseguró Melecio Rivera, presidente de la federación nacional de tenis de mesa.

El directivo agradeció a las empresas patrocinadoras Grupo Clavo, Jumex Sport, Foto Arte, VIVA Media, VECA Airlines, ECOPURA, INDES, COES, Tinsue, Butterfly y TV 10, “que nos transmitirá el evento”, aseguró.

La gerente deportiva de INDES, Kriscia Lorena García, dijo que era importante que habría tenismesistas del interior del país, lo que “demuestra que el trabajo en los demás departamentos está dando sus frutos”. 

El 11° Open Internacional  forma parte de los cinco que se realizan en Latinoamérica  cada  año  y que son puntuables para el ranking mundial,  así  como  para las puntuaciones  de los jugadores  en  los  Circuitos  Mundiales  Juveniles  que los llevará  a principios  de 2016  a la Gran  Final. Arranca mañana en el INDES.