SAN SALVADOR. El Salvador será sede de dos eventos internacionales de tenis de mesa en estos días.
Diez países latinoamericanos, más Estados Unidos y España, están confirmados para el XI Abierto Internacional Juvenil, y para el XVII Campeonato Iberoamericano Juvenil.
““Esto dos eventos son bastantes relevantes porque les permite a nuestros atletas foguearse a tan alto nivel, lo que nos procura fortalecer el proceso de los jugadores juveniles”, aseguró Melecio Rivera, presidente de la federación nacional de tenis de mesa.
El directivo agradeció a las empresas patrocinadoras Grupo Clavo, Jumex Sport, Foto Arte, VIVA Media, VECA Airlines, ECOPURA, INDES, COES, Tinsue, Butterfly y TV 10, “que nos transmitirá el evento”, aseguró.
La gerente deportiva de INDES, Kriscia Lorena García, dijo que era importante que habría tenismesistas del interior del país, lo que “demuestra que el trabajo en los demás departamentos está dando sus frutos”.
El 11° Open Internacional forma parte de los cinco que se realizan en Latinoamérica cada año y que son puntuables para el ranking mundial, así como para las puntuaciones de los jugadores en los Circuitos Mundiales Juveniles que los llevará a principios de 2016 a la Gran Final. Arranca mañana en el INDES.