“El Salvador siempre propuso buen fútbol, hoy en día solo pelotazos. Si venimos a jugar estos torneos hay que proponer más”, así de duro fue el técnico de Nicaragua, Henry Duarte, tras empatar 1-1 en la primera jornada de la eliminatoria de UNCAF para el Preolímpico.
Dolido porque su equipo jugó mejor pero no pudo ganar, Duarte no se guardó nada sobre el adversario: “Es muy triste ver jugar a El Salvador, nunca había visto jugar a El Salvador de esa manera”, le dijo a reporteros de la televisora TV Max de Panamá, que transmitió el juego vía Internet.
“Nicaragua propuso mucho más, da pena ver una selección -de El Salvador- de ese tipo”, afirmó el seleccionador pinolero.
Según el entrenador, esperaba a un equipo salvadoreño “que tocara, que se juntara, como los grandes jugadores que siempre tuvo”.
En efecto, los salvadoreños armaron pocas jugadas ante los nicaraguenses y al final se salvaron de ser derrotados por un equipo batallador en el que destacaron Carlos Chavarría, anotador del empate pinolero, y Bryan García.