El cuadro de los “Burros” del Pasaquina salió animado en su cancha tras la victoria como visitante hace unos días. Desde el arranque del encuentro, puso el pie en el acelerador y creó las mejores oportunidades. Fue el dominador del primer tiempo, sin que esa diferencia marcada en la cancha se reflejara en el marcador.
Nueve disparos contra apenas tres del visitante Isidro Metapán fue una muestra de lo que ocurrió en esa primera parte, en la que le faltó más puntería a los locales, y más ideas y profundidad a un cuadro jaguar que constantemente perdía en el medio campo ante la presión y el adelantamiento de las líneas del equipo dirigido por Víctor Coreas.
Apenas sobre primer minuto, los locales generaron una acción de peligro, con Elliot, quien probó de media distancia, pero el remate se fue apenas arriba de la cabaña de Pleitez, tras un breve desvío de la defensa. En el cobro del tiro de esquina, cerca estuvo Carlos Arévalo de anotar de taco, al anticipar a su marcador, pero su remate se fue apenas desviado.
Sobre el 11’, se produjo la mejor ocasión de la primera mitad, cuando Yuvini Salamanca “frotó” la “varita mágica” y puso un gran balón filtrado para Irza Santos. Pero el delantero se vio muy lento, y cuando finalmente sacó su remate, ya se había recuperado el defensor Jonathan Barrios, quien barrió con lo justo para desviar el remate.
Después, siguieron varios disparos de Elliot, y otros dos de Irza, quien recibió en ambas ocasiones dentro del área tras un saque de banda, giró sobre su cuerpo y remató. En la segunda, era tomado por el hombro por Barrios, pero el réferi dijo que no hubo falta alguna, puesto que el ariete siguió con el control dirigido del balón.
Poco a poco, el partido se volvió enredado, con múltiples faltas, y con pocas llegadas, aunque siempre propuso más, en esa primera parte, el conjunto local, con Yuvini como jugador que marcaba las pausas y metía los balones profundos, y con Elliot, como el más desequilibrante.
Pero no las pudo concretar el conjunto de Víctor Coreas, que si sufrió fue apenas en una ocasión, en un balón parado, sobre el 40’, cuando un tiro libre potente de Milton Molina obligó la estirada del meta Gustavo Vega para que desviara la bola a meta. Dos minutos antes, Molina ya había probado, desde más cerca, pero su tiro le salió a portería. Y el otro tiro de los locales, fue con Paolo Suárez, desviado.
El complemento
Para la segunda mitad, la tónica inició de manera similar, con Pasaquina tratando de encimar más, y con Metapán tratando de recuperar el balón para poder desarrollar su fútbol. Probó Elliot en las primeras insinuaciones, con un tiro muy suave y tras una gran pared que le dejó en buena posición al borde del área. Después, la tuvo Santos, en un tiro de esquina en el que llegó a cabecear en solitario, pero el balón le salió a las manos del arquero.
Sobre el 53’, en una melea en el área, Metapán reclamó penal por mano de Glauber Da Silva. Pero nunca hubo intención del defensa, que, justo cuando iba a despejar, se encontró con que Ulloa punteó el balón y este le dio en la mano, la cual nunca movió el de Pasaquina en procura de cambiar su dirección. Fue correcta la decisión del réferi.
Sobre el 66’, en una de las pocas claras que tuvo el conjunto que dirige Jorge Rodríguez, el meta Vega sacó un potente remate de Romeo Parkes, quien recibió una gran pared de Suárez, justo cuando el equipo local se estaba reordenando tras la salida de Víctor García, por lesión en la cabeza.
Poco a poco, Pasaquina parecía perder “gasolina”, y Metapán llegaba más arriba. Sobre el 76’, barrió justo J.J. Hernández en el área, cuando se preparaba para rematar José Ramos Peraza. Un minuto después, Kevin Melara la tuvo en un mano a mano que salvó el meta Pleitez. El balón salió rebotado y hacia arriba, y al buscar el cabezazo, a puerta vacía, le ganó por arriba Molina al recién ingresado de Pasaquina. Se salvaron también los jaguares.
A tres minutos del final, el meta Vega salvó la cabaña de Pasaquina, en un tiro libre de Josué Odir Flores que iba muy colocado. Al final, división de honores en un partido donde los porteros fueron los principales protagonistas y dejaron silenciados a los delanteros.