La XC90 busca marcar un antes y un después para Volvo

El objetivo de Volvo es llegar a 2020 ofreciendo modelos que garanticen que nadie pueda fallecer en sus coches y para ello incluirán otros sistemas como un asistente antivuelco

descripción de la imagen

Volvo XC90, el modelo SUV de la firma sueca.

/ Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | @EDHdeportes

2015-08-12 4:52:00

La fabricante sueca Volvo ha lanzado una SUV imponente con la cual pretende marcar un antes y un después en la industria, al menos en el segmento.

Su modelo en marcha es la XC90 es un gran SUV que probablemente se sitúe como el más tecnológico y seguro del mercado. Es un modelo prometedor y de gran importancia para Volvo, un vehículo que deberá marcar un antes y un después, en tanto el Volvo XC90 será el primero de una nueva era en la que Volvo cuenta con mayor libertad que nunca y mayores inversiones en I+D para desarrollar tecnologías más innovadoras como su nueva plataforma, la recién estrenada Scalable Product Architecture. El primer gran paso adelante salta a la vista, es el diseño del Volvo XC90. 

Este modelo iniciará una nueva línea estética para Volvo que aboga por los trazos modernos, las líneas redondeadas y el diseño pulcro y minimalista. 

En su diseño siguen estando las claves de la marca sueca, como el símbolo del hierro, más presente que nunca, en su gran parrilla frontal. También hay detalles tan curiosos como el diseño de los faros LED, con forma de martillo, un guiño a la mitología nórdica y al famoso martillo de Thor, que aún tiene su influencia en Suecia catorce siglos después de la diáspora de los vikingos.

La nueva línea estética de Volvo

El detalle de los faros es un homenaje al martillo de Thor de la mitología nórdica. Otro de los puntos en los que mejor se aprecia la nueva filosofía de Volvo, la que estrenará este XC90, es el diseño de su habitáculo. Volvo quiere convertirse en el “Apple” de la industria del automóvil y para ello aboga por el máximo minimalismo, por la ausencia de botones y conceder todo el control a un equipo de entretenimiento táctil de tipo Tablet.

También ha abogado por un diseño limpio y ordenado, pero sobre todo por materiales de calidad, en su mayoría procedentes de los mejores fabricantes de Suecia, como los acabados de madera y aluminio cepillado , los tapizados de piel, e incluso controles de diseño diamantado con cristalería Orrefors. El fabricante ha recurrido a una exquisita combinación de detalles modernos, de elementos más tradicionales, pero sobre todo tecnología, calidad y confort. 

Antes de su lanzamiento, Volvo ofreció una edición especial –el Volvo XC90 First Edition – limitada a 1927 unidades cuya venta únicamente se realizaría por internet. Todas ellas se agotaron en menos de 47 horas. Por otro lado, la versión más llamativa, deportiva y picante será la que ofrezca el Volvo XC90 2015 R-Design.

La seguridad del nuevo Volvo XC90 Volvo afirma que elXC90 será el coche más seguro del mercado. Por si fuera poco, el Volvo XC90 asegura ser el coche más seguro del mercado. Para ello se ha dotado de un despliegue de tecnologías de seguridad sin precedentes que incluye elementos tan innovadores como un asistente que se anticipa, para proteger a los pasajeros, a cualquier salida de vía (más información de Safe Positioning en Volvo XC90).