Santa Tecla volvió a la victoria gracias a Sonsonate

Santa Tecla se apropió de un partido duro a base de pegada y dominio de los espacios. Sonsonate se hunde en lo anímico tras perder la ventaja en el marcador

descripción de la imagen

Jugadores de Santa Tecla celebrando el triunfo ante Sonsonate.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-08-12 9:24:00

Con seis bajas en su plantilla y una derrota a cuestas, Santa Tecla estaba obligado a batir a uno de los benjamines en casa. Y lo consiguió, no sin antes sudar un poquito y proponer un partido abierto contra Sonsonate y que terminó llevándose por 4-2 gracias al buen remate de sus atacantes.

Los visitantes pelearon los primeros minutos y le ganaban el pulso a los tecleños, todavía tibios tras ingresar al campo. Pero fue espejismo porque dejaron ir la ventaja demasiado pronto en el partido.

El empuje cocotero tuvo premio al minuto 13, cuando tras un centro elevado ak corazón del área, Augusto do Carmo avanzó en posición habilitada a pelearle el salto al portero Juan José Trinidad. El cancerbero midió mal los tiempos y se vio superado por el brasileño, quien de cabeza disparó directo a las redes.

Sonó fuerte el grito de gol en las gradas, pobladas casi a la mitad por afición occidental. Tecla reacció yendo al frente, intentando penetrar a ras de piso con balones medianoss.

En el intento, los delanteros Herrera y Hinestroza se encontraron con una ocasión dentro del aérea. Un remate que quedó dividido y que ni delanteros ni defensas pudieron conectar. Pero el balón entró disparado hacia la red, producto de un tenaz zapatazo de Aldair Rivera quien llegó a finiquitar la jugada a buen momento.

Entonces fue cuando la tranquilidad tecleña volvió. Al menos por unos munutos, puesto que los verdiazules ya tenían de nuevo problemas para encontrar la rta al segundo gol, producto del repliegue defensivo que había impuesto Sonsonate sobre su campo.

Sin balones parados que alimentaran a la delantera, Tecla optó por los espacios al frente del área para intentsr remates de media distancia. Así, al 29?, Gerson Mayén puso un centro largo para la cabeza de Iván Mancía, que no pudo conectar dentro del área. Pero ahí estaba Juan Barahona, quien descargó la pelota para Diego Chavarría, que solo esperó un pique de balón para pegarle de primera y sorprender al arquero con un remate esquinado al palo izquierdo, inatajable para las manos de Rodrigo Argueta, golero sonsonateco.

De golpe, Santa Tecla recobró la superioridad y ya podía manejar los hilos del partido. Porque Sonsonate no tuvo reacción inmediata y porque eso le facilitó la posesión de la pelota hadta el medio tiempo.

Al volver de camerinos, German Pérez, técnico cocotero, envió a Luis Guerrero por Mauricio Cuéllar a reforzar la zaga, mientras que a Víctor “el Pega” Dubón lo ubicó en la media por Francisco Medrano.

Sonsonate consiguió un poco más de presencia en el centro del campo. Había recuperado más posesión, pero los errores en ea zona del campo los pagó caros cuando Gerson Mayén, volante tecleño, abría los contragolpes por derecha para el cafetero Luis Hinestroza, cuya velocidad le permitió un festín por esa banda a los locales.

Así, al 53?, la fórmula tuvo éxito cuando Hinesteoza avanzó con un balón hasta casi topar la línea terminal. Ahí sirvió un centro retrasado para Herrera, que solo acomodó y metió el zurdazo hasta el fondo de la portería para el 3-1.

Y 15 minutos más tarde, el 4-1 desató la fiesta en las gradas porque Chavarría encabezó una jugada pr rl mefio del campo para qur Herrera de la misma forma y aumentara cuenta para el campeón nacional.

En ánimos, Sonsonare estaba hundidod, pero no le quedaba nada por perder con seguir intentando un gol para acercarse en el marcador. El recién ingresado Mario López, con un zapatazo de media distancia, forzó a una gran captura de balón de Trinidad para repeler el peligro.

Con un poco más de fe que ánimos, Sonsonate encontró el segundo para el descuento, inmerecido hasta el momento por lo que había mostrado. En una jugada por izquierda, Augusto do Carmo sirvió una pelota para el colombiano Freddy González, quien con un puntazo imposible de tres dedos colocó el balón al fondo de la cabaña brumosa al minuto 73. Tan solo fue un paliativo para la derrota que ya estaba firmada, porque Santa Tecla estaba de vuelta, recuperado, y ya tenía el partido liquidado.