El entrenador de Universidad, William Renderos Iraheta, dijo que no le gustó mucho el arbitraje en San Miguel, y en general, el que han tenido en este torneo.
“Hay que asumir la derrota, pero también tenemos que ver si proponemos un poquito más, porque nos quemó un poquito la pelota. Pero creo que trabajaron muy bien, ordenados, al final, no es echarle la culpa al árbitro, pero revísenlo. Yo estoy sereno, tranquilo, porque los jugadores trabajaron muy bien, triste por la derrota”, dijo el DT.
“Siempre he dicho que los descuidos te cuestan caro, tanto al inicio como al final, pero también revisemos los arbitrajes que nos han tocado en estos tres juegos. Yo no quiero señalar mucho, pero revisen ustedes (los medios) también eso. Aún empatando con Alianza nos pitaron mal. Creo que hay que señalarlo ya porque el torneo recién arranca, y la UES es un equipo modesto, sencillo, pero que se para bien en cualquier lado. Contra Alianza no me quedó claro el gol que nos metieron, jamás vi la repetición, estaba medio metro adelantado. Ahora creo que estaba más de medio metro adelantado (Irving)”, dijo.
También se refirió a que “los colombianos (Jimmy Valoyes y Jhonny Ríos) daban patada y jamás les sacó tarjeta, y nosotros medio y ya con tarjeta; molesta al final porque no somos medidos con la misma vara. Yo lo veo desde hace tiempo, no sé si es contra la UES o contra mí”, aseguró.
Sobre el hecho que el equipo llegó poco en este encuentro, valoró que “los volantes tienen que acompañar más, pero creo que tenemos para mejorar. Hay gente que está fuera y quiere mostrarse, y de aquí al sábado hay que valorarlo para que contra Santa Tecla podamos valorar esto”.