SANTA ANA. Ante un Dragón que buscó el empate y jugó ordenado y con mucho equilibrio, FAS consiguió un triunfo (1-0) apretado y un tanto sufrido, ya que además de que los migueleños lo apretaron para encontrar el empate, jugaron con uno menos desde los 54’. Sin embargo, la victoria les da tranquilidad para su visita a Sonsonate, el sábado.
Así, los mitológicos pusieron la iniciativa en los primeros siete minutos, con dos disparos a puerta, con más peligro tras un remate largo de Josué Hernández (4’); además de dos tiros de esquina, cobrados por Aurelio Vásquez. La propuesta era mejor.
Los tigrillos, ante la soledad en los graderíos, jugaban más tranquilos, pero sin poder abrir espacios. Sólo lo logró Josimar Moreira en dos ocasiones, una con un cabezazo, y a los nueve minutos un remate que terminó ligeramente desviado del marco de Manuel González.
Hubo presión por parte de ambos cuadros, lo que permitía un juego de ida y vuelta. Poco a poco se acomodó en el campo y a la dinámica que tenía Dragón, FAS logró mejorar su “pressing”, saliendo más con Cristiam Álvarez y Walter Martínez, por el centro.
Si bien, los migueleños no desesperaban, se limitaron a un par de disparos en estacionarias, pero los tigrillos consiguieron tener la mejor para ponerse en ventaja. A los 19’, un cambio de orientación de Raúl Renderos que mandó balón a Rafael Burgos, para que éste cabecera a marco y pusiera la ventaja 1-0, y anotara su primer tanto con FAS.
Los santanecos aprovecharon esa opción, sorpresiva para Dragón, pero no cambiaron la dinámica. El choque, ya con una leve lluvia sobre el estadio Quiteño, no pintó predominio para ninguno de los dos equipos, el equilibrio le permitió a los “escupefuegos” seguir con su llegada y tratar de emparejar el marcador. Era Josué el más “escurridizo” y el que mayor propuesta, con centros largos e individualidades.
Los tigrillos tuvieron mejor salida por izquierda, donde transitaba Jonathan Jiménez, espacio por el que trataron de seguir sorprendiendo, con centros a Moreira o Burgos. Dragón, por su parte, mantuvo el orden y mejoró su concentración en el fondo, pero disminuyó las posibilidades de ataque, a pesar de tener buen volumen de juego.
La lluvia cortó un poco el juego fluido, en el tramo que cerraba la primera mitad, dejando el terreno pesado y reduciéndolo al medio, con más pelotazo y con apenas intenciones de FAS de buscar el segundo.
Tras el descanso, Dragón realizó dos modificaciones, mientras FAS esperó para mover su primera pieza. La idea mitológica se mantuvo para la parte final, pero sacó mayor provecho a quedarse con un hombre más. Al minuto 54’, Renderos provocó una falta y se ganó la segunda cartulina amarilla, para irse al vestuario de forma obligada.
Tuvo que reordenarse el cuadro santaneco, y buscó mejorar en la creación con el ingreso de Jorge Morán, además ya estaba en campo Rubén Marroquín, para apoyar la defensa y mantener el resultado. Pero Dragón, lejos de la intimidación, atacó y se mantuvo insistente. Propuso y adelantó filas y gozó de oportunidades con estacionarias. Sin embargo, el portero Nicolás Pacheco también estuvo aplicado y resguardó su espacio.
Los migueleños no dieron respiro a FAS, que ya no tuvo mayor salida y acercamiento a la cabaña de Meme González y retrocedieron para cuidar el resultado. Dragón lo mantuvo en su espacio y probó con remates a puerta, pero no se encontró con la definición. FAS respetó así el cubíl y sumó seis puntos que lo ponen en buena marcha en el torneo.