Valdez, golazo y alegría

El delantero de ??guila fue la figura de un encuentro que pintaba para el empate ante UES

descripción de la imagen

Edwin Benítez y Wilson Rugamas pelean por el balón

/ Foto Por Húber Rosales

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-08-13 9:12:00

Cuando el partido acababa y todo pintaba para un empate, apareció un balonazo de Henry Romero para Irving Valdez. El delantero, un cazagoles, dejó botar la bola y la prendió de volea para mandarla al ángulo, imposible para cualquier arquero. Ese gol significó el triunfo, tres puntos más, y permitió que el equipo siga perfecto.

Al respecto de que entró de cambió y marcó la diferencia, comentó que “uno va con la mentalidad de hacer las cosas bien, no importa los minutos que se juegue, y así pueden salir las cosas bien, y hoy me ha salido a mí, y contento por el resultado y por la afición. Creo que de principio a fin hemos trazado un trecho que podemos lograr si seguimos así, es el tercer triunfo al hilo”.

El ariete agregó que “gracias a Dios, era la oportunidad que tenía, no la podía desaprovechar, le pegué y me salió, un golazo como tú dices, le pegué y salió, y es bueno porque como grupo nos ayuda para ganar los tres puntos”.

Y sobre el rival mencionó que “Universidad se vino a cerrar, a hacer su partido, pero luchamos de principio a fin, aquí está el premio de todo esto, y nos vamos muy contentos con todo esto”.

Por su parte, el volante Gilberto Baires, quien en estos días firmó su nuevo contrato con Águila después de que se mencionó que podría haber salido de la institución, mencionó que “sufrimos mucho, pero el torneo va a ser así, todos los rivales van  a ser complicados, pero no nos desesperamos, creo que manejamos el partido, las opciones también. Este tipo de partidos es así, si clavas uno antes puedes abrir más el marcador, pero ahora fue sobre el cierre, y ganamos”-

Sobre el arranque perfecto, acotó que “siempre nos planteamos desde el inicio arrancar bien, ahora se está reflejando en cuanto a la tabla, esperamos seguir así, sabemos que esto apenas comienza, y habrá partidos mucho más complicados que este, así que habrá que estar preparados”.

Y consultado por el hecho de haberse quedado en el nido, mencionó que “el cariño que se me mostró durante estos  días, que fueron bastante difíciles en lo personal. Ahora lo disfruto más, y el apoyo de la afición creo que hace valer más estar acá”.