Un enorme sin sabor dejo en Chalatenango el empate del miércoles contra Alianza (0-0), al haber tenido muchas oportunidades a gol. Eso es algo que lamenta el técnico Juan Andrés Sarulyte, pero también es un punto que valora, porque hubiese sido peor, si los albos concretan la más clara del partido.
“Tuvimos las posibilidades, ellos una y bien clara. Pero este partido estuvo para el lado de nosotros y no la pudimos meter. El fútbol es así, nos hace falta mucho. Todavía falta la venida de algunos jugadores que esperamos tengan la suerte de ser el goleador. Todavía no encontramos. Tenemos el juego, lo que nos falta es la puntada final”, expresó el técnico.
Sarulyte espera llegar a un acuerdo con algunos jugadores, entre ellos extranjeros para reforzar al equipo. Eso se podría concretar a finales de esta semana o inicios de la otra. Pero antes tienen que solventar algunos problemas administrativos.
“El presidente quiere traer, pero hay gente al lado de él, que no quiere traer. Entonces, si se ponen de acuerdo ellos, los jugadores vienen. Sino, me entorpecen el poder traer y hacer crecer al Chalatenango, pero siempre hay gente ignorante que no entiende de fútbol, que cree que con lo poquitito se puede y no es así”, comentó.
El técnico también confesó que se mantiene al margen de estos problemas, pero considera que “Los problemas internos pueden afectar al equipo. Yo quiero salirme de esos problemas, yo quiero que me contraten a algunos jugadores más. Pero bueno, eso depende del presidente que tiene toda la fuerza del mundo. Si lo dejan, el puede hacer un gran equipo”.
Mientras tanto, Sarulyte ya prepara al equipo para el siguiente partido, de este domingo, en su visita a Opico, para enfrentar al Juventud Independiente, que ya reaccionó.