Tras la derrota frente a Santa Tecla (2-4), Sonsonate se quedó sin técnico. La directiva y el timonel German Pérez llegaron a un acuerdo, y el DT fue separado de su cargo “en buenos términos”, tal y como lo aseguró el presidente “cocotero”, Pedro Contreras. “No es lo que esperábamos, ni la afición, para estar con el equipo en Primera, pero por ello llegamos a un feliz término de contrato”, manifestó.
Sin embargo, la directiva sonsonateca apresura el paso y este día podría dar a conocer quién sería el nuevo técnico. Ante los rumores de que Edwin “Bochinche”Portillo es el principal candidato, Contreras explicó a profundidad: “El profe Portillo, si bien es cierto hemos platicado con él, no era exactamente para entrenador del equipo de Primera, sino que lo queríamos traer como Director Deportivo. Sin embargo, no hemos llegado a ningún acuerdo con él, pero tampoco hemos cerrado las negociaciones. En este caso, ahora que ya no está el técnico, a lo mejor él podría ser el entrenador en el caso de que nos pongamos de acuerdo”.
Contreras añadió que “no solo está él (como candidato), hay otra persona más con la que también se ha platicado, pero nos ha pedido discreción, y no lo podemos decir”, por lo que podría haber otra sorpresa.
El pope de los occidentales informó que, seguramente, anoche como equipo habrían tomado la decisión final y este día posiblemente tendrían a su nuevo técnico: “Mañana (hoy), sabríamos quién va a estar con nosotros”.
Al margen de eso, Contreras reiteró que para el choque de mañana ante FAS, como locales, el partido será dirigido “con los auxiliares Enio Mendoza y Mario Elías Guevara”, y esperan responder con un buen resultado y pasar la página de las primeras tres fechas.