El equipo salvadoreño de tenis de mesa, Categoría Cadetes formado por las niñas Gabriela Suárez y Mónica Mendoza conquistaron presea de plata en el XI Open Internacional que se realiza en el Palacio de los Deportes.
Suárez y Mendoza enfrentaron en la final a la equipo de Puerto Rico integrado por Nicole Malavé y Lineris Rivera, ante quienes cayeron con un global de 3-2.
Por el equipo nacional, la niña Suárez, originaria de la ciudad de Santa Ana tuvo un desempeño más que notable, pues ella ganó el primer duelo para El Salvador por 3-2 cuando enfrentó a Nicole Malavé.
Luego Mónica cayó ante Lineris Rivera por 0-3. Ya en el dobles las caribeñas se impusieron por 3-1 y tomaron ventaja en el global por 2-1. Nuevamente tocó a Gabriela emparejar las cifras 2-2 al vencer en el cuarto partido a Lineris Rivera por 3-1.
Pero lastimosamente en el quinto duelo, Mónica Mendoza volvió a caer, esta vez ante Malavé y dejaron escapar así el primer lugar y la presea de oro.
Pero antes en semifinales, las cuscatlecas habían superado al fuerte equipo de Ecuador, siempre con un gran trabajo de Gabriela Suárez.
Bronce en Juvenil
Mientras tanto en la Categoría Juvenil Damas, Emme Arias y Andrea Galeano ganaron presea de bronce, tras caer en semifinales ante las argentinas Ana Zapatero y Canela Morelo.
Oliver Mendoza y Enzo Leiva también ganaron medalla de bronce en el evento por equipos, siempre en Categoría Cadetes.