Santa Tecla no pudo con la UES

Santa Tecla no tuvo reacción como el miércoles y tropezó ante la UES en "El Mágico". Los escarlatas por fin ganaron y lo hicieron con nueve elementos en cancha

descripción de la imagen

Carlos Ceballos 29, Elman Rivas 8 y Juan Carlos Moscoso 21 celebran el gane de los universitarios.

/ Foto Por EDH/Jorge Reyes

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-08-15 8:54:00

Y se volvió costumbre para el campeón sufrir. Si el miércoles encajó un gol rápido de Sonsonate y le tocó remar contra marea, la UES lo madrugó con apenas dos minutos de juego.

Elman Rivas encontró un rebote dentro del área grande y con un zurdazo potente y colocado venció a Juan José Trinidad. Eso fue suficiente para que los escarlatas ganaran 1-0 y le pusieran freno de mano al monarca.

Esa acción se produjo por una desatención de Juan Barahona por el lado izquierdo y su excompañero William Mancía tuvo todo el tiempo para entrar al área y complicar con un tiro cruzado que fue rechazado por Iván Mancía pero Rivas no titubeó en rematar.

Con este tanto, los pumas supieron cuidar su ventaja en la primera mitad. Irvin Herrera estaba bien marcado por Carranza y Martínez, Gerson Mayén y William Maldonado -quien volvió a la titularidad tras dos juegos de suspensión- buscaban abrir con pases largos hacia el costado derecho para un Luis Hinestroza que las corría todas pero tenía la mala suerte de ser pillado siempre en posición adelantada.

Tecla tuvo dos ocasiones claras de gol. Una fue al 26? cuando Herrera tuvo un mano a mano con el portero Batres pero en el quiebre de cintura, el atacante perdió el equilibrio y la pelota se fue desviada.

Once minutos más tarde, en un tiro libre, Juan Barahona estrelló la pelota en la base del poste izquierdo y en el rebote no llegó a tiempo un compañero.

Antes de irse al descanso, Hinestroza pudo salir lesionado al sufrir una falta sobre su tobillo izquierdo pero se repuso y continuó. 

Al reanudarse el juego, en apenas 25 segundos la UES pudo firmar el 2-0 con Carlos Ceballos pero justo se cruzó en el área chica Iván Mancía. Habría sido mucho castigo para un campeón que da signos de iniciar tibio los tiempos.

Al 50?, Tecla acarició el empate en una jugada que pudo terminar en propia meta para Kevin Calderón. Dos minutos después Mayén quiso anotar de volea pero su tiro cobró altura y luego en un centro al área y Hinestroza dejó mal parado en el salto a Carranza pero la pelota se fue cruzado y sin receptor de su equipo.

La UES perdió factor sorpresa y quedó a merced del juego del Tecla pero el rival estaba con la pólvora mojada y tampoco aprovechó cuando al 76? los escarlatas se quedaron con nueve elementos, tras la expulsión de Ronald Ascencio y Carlos Ceballos.

Los pumas respiraron conservar la ventaja y ganar por primera vez en el torneo. ¿Y el campeón? Contrario al dicho, sí es lámpara en su casa pero oscuridad en la calle. No gana fuera de Las Delicias.