Metapán y ??guila no se sacaron ventajas

Metapán le cortó la racha de victorias al ??guila, que seguirá líder. Los caleros siguen sin ganar y el martes visitan a Tigres, en Concachampions

descripción de la imagen

Metapán 1-1 Aguila. En estas condiciones se disputó el juego en el estadio metapaneco.- 

/ Foto Por edhdep

Por

2015-08-15 9:02:00

Para los caleros era el momento de la reivindicación, después del mal inicio que estaban teniendo en el torneo, sumado con el traspié de Concachampions, sumaban cuatro partidos sin ganar. El momento de reaccionar era el ideal, ante Águila, que se presentaba como líder invicto. Al final, un empate a uno, con lo que los emplumados se mantienen en la punta.

Un partido que comenzó complicado para los dos, con la fuerte lluvia que azotó recién empezado el encuentro. Rápido la cancha se volvió resbaladiza para los jugadores, a quienes además de complicarse la corrida, se volvió difícil el control de la pelota.

Por esto mismo, la tarea fue exigente para los mismos árbitros, porque tenían que estar más atentos con las jugadas, porque cualquier acción fuerte, podría parecer algo de mala intensión.

A lo liso del campo, los primeros que le intentaron sacar provecho fueron los emplumados con dos disparos desde fuera del área, de Erick Villalobos y Nicolás Muñoz, a los que respondió muy bien el portero Óscar Pleitez.

De la misma forma, después lo hicieron los caleros, con tiros de Paolo Suárez, Odir Flores y Romeo Parkes, de los cuales, solo uno complicó a Benji Villalobos.

Pero fue a partir del minuto 15 que el partido perdió vistosidad. La lluvia intensificó y el césped del “Calero” Suárez poco a poco fue teniendo varios charcos de agua, que no permitieron que el balón rodara con normalidad. Con esto, el partido perdió dinámica y vistosidad.

Los mismos equipos perdieron llegada y el mayor desenvolvimiento ocurrió en el medio campo, donde la cancha mostraba una mejor condición.

De parte del árbitro Germán Martínez nunca hubo una intensión de parar el partido, mientras el asistente técnico emplumado, Mario Mayén Meza, recomendó al cuarto árbitro Héctor Salazar, que hablara con el central y que considerara las cosas. Pero de este no hubo mayor caso.

El DT Eraldo Correia se tuvo que acomodar a la situación y decidió dirigir a su equipo descalzo, desde su área técnica.

A los 30 minutos, la lluvia cesó, y el partido volvió a su desarrolló, con los dos equipos retomando las llegadas de peligro, en base al pelotazo, siendo más constante el equipo migueleño con un inquieto Nicolás Muñoz, que buscó llegar a todas, hasta ganó una falta, casi al borde del área grande, que el mismo cobró con un tiro libre sobre la barrera, que pasó por pocos centímetros a un lado de la portería metapaneca (40’).

Aunque los migueleños no habían pasado muchos problemas defensivos, el DT Correia decidió reforzar la zona baja. Mientras Metapán, envió a la cancha al ex emplumado, Óscar Cerén, para retomar fuerza en el ataque.

La actitud de los caleros cambió para el segundo tiempo, dominando a los emplumados que se perdieron del medio campo hacia arriba, aunque volvieron a inquietar con un tiro libre del “Yuyu” Muñoz.

Metapán trató de utilizar mucho la banda derecha, por donde corrió Cerén, para meter centralizaciones o buscar penetrar en diagonal.

Con esos desbordes fue como Paolo Suárez fue derribado adelante del área grande. Falta que Odir Flores terminó convirtiendo en gol, con un tiro colocado, sobre la barrera, que dejo sin reacción al portero Villalobos (53’).

Mejorado, ahora en confianza, Metapán mantuvo la presión sobre Águila, estando cerca de anotar el segundo, pero lo mismo complicado de la cancha, le restó a las posibilidades de anotar.

Correia pidió adelantar líneas para soltarse la presión. Otra vez con el pelotazo lo hizo y con ello también consiguió encontrar rápido la paridad, pero con más virtud de un error defensivo, tras un centro por la izquierda de Umanzor, que Molina desvió al portero Pleitez, siendo empujada de cabeza por el panameño Muñoz (65’).

Un resultado que perduró hasta el final, con oportunidades para un segundo gol, para cada equipo. Águila se mantendrá líder en solitario, con este punto, mientras los caleros viajarán estando en la zona baja de la tabla, a su segundo partido de Concachampions, frente a los mexicanos del Tigres.