A Alianza le falta ganar en casa

Alianza vuelve al Cuscatlán y está obligado a ganar

descripción de la imagen

Otoniel Carranza de la UES marca a Jonathan Philippe de Alianza.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-08-15 9:22:00

Alianza aún no conoce la derrota. En tres salidas lleva un triunfo y dos empates, pero queda el sabor amargo de que en el debut del torneo jugó en casa pero la UES evitó la fiesta. Luego de eso, le tocó cumplir dos salidas, sorprendiendo a Metapán en “El Calero” y sobrevivió ante un Chalatenango respondón en “El Sombrero”. Hoy domingo le toca enfrentar a un Pasaquina que también está invicto y tiene el mismo puntaje. El duelo será a las 4:00 p.m. en el Cuscatlán.

Rubén Alonso no ha podido repetir una pareja de atacantes en sus tres partidos (Guerrero-Philippe, Philippe-Zelaya y Zelaya-Díaz).

Jonathan Philippe, quien destacó el torneo pasado, se lesionó la semana pasada en Metapán. Estuvo al margen del trabajo en cancha por un golpe en su tobillo izquierdo. Es baja para este partido ante los burros. Tampoco estaría Guerrero por recuperación.

En las estadísticas, Alianza ha tenido buen saldo ante Pasaquina desde la temporada 2014/2015 con tres victorias y un empate. Pero este equipo unionense ha demostrado ser un digno rival para cualquiera. Con Víctor Coreas, pese a que ha concedido dos empates en casa, supo ganar como visitante la semana anterior ante la UES. Está enrachado, ya que el torneo anterior cerró con cinco juegos sin derrotas.

No cae en partido oficial desde el 8 de abril, cuando lo desconoció Águila por 3-0 en el Barraza.

Los burros pierden para este compromiso al atacante Alexander Campos, por una infección estomacal. Lo positivo es que vuelven dos jugadores que estaban suspendidos, Bladimir Osorio (exjugador albo y que estaba cedido en Dragón el torneo pasado) y Hérbert Ulloa.

Chalate quiere subir

Otro partido atractivo de la fecha será entre Juventud Independiente y Chalatenango en Opico. El equipo de Jorge Ábrego salió del bache de derrotas el miércoles, al arrebatarle el invicto a Marte. 

Los norteños llegan ansiosos por saber qué es ganar su primer partido del torneo. En casa perdonaron a Metapán y a Alianza y de visita la pasaron mal contra Marte, en su peor presentación.

Solo un gol ha gritado la afición morada y fue el de Manuel Otero en la primera fecha. El colombiano Bladimir Díaz, quien no ha jugado aún y fue figura del equipo en la Segunda, explicó que el DT Juan Sarulyte lo ha reservado para que no sufra recaída en la lesión que arrastró desde el mes pasado (una rotura fibrilar en la pierna derecha). Podría ser variante para este domingo.

Chalatenango no gana un partido de Primera desde el 19 de abril de 2009 contra Balboa (2-0). Desde su retorno a esta Liga acumula siete juegos sin triunfos. Curiosamente, nunca perdió un partido de Primera contra Juventud. En la temporada 2008/2009 ganó 1 y empató 3. 

El tercer juego de este domingo se disputará en el Barraza (2:30 p.m.) entre Dragón y Marte. 

Los mitológicos han sido frágiles a domicilio pero en casa se dieron a respetar cuando recibieron a Santa Tecla (2-1) y quieren mantener esa tónica contra un Marte que no ha podido anotar en sus últimas dos visitas al Barraza ante Dragón. No gana allí desde febrero de 2014.

Marte, antes de su derrota ante Juventud que lo hizo dejar el liderato que compartía con Águila, tenía olfato a gol gracias al “Inter” Sánchez y Blanco. Su rival cuenta con un exmarciano, Josué Hernández.