FAS hila su tercer gane

Ya es segundo de la tabla tras vencer de visita a Sonsonate, que quedó sotanero 

descripción de la imagen

Apretado duelo entre C.D. Fas y Sonsonate en el Estadío Ana Mercedes Campos.

/ Foto Por EDH/Omar Carbonero

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-08-15 9:32:00

SONSONATE. Parecía que dormidos agarraron a los de Sonsonate. Y es que los problemas defensivos continuaron en el cuarto partido en su retorno a la Primera División, esta vez ante FAS. 

Después que la directiva removiera  a Germán Pérez, hubo mucha expectativa por ver cómo jugaría el cuadro local frente a los tigrillos, tanto así que, por segunda ocasión como local, hubo un gran ingreso de aficionados.

Según reportes de Radio Monumental, llegaron 11 mil 46 aficionados que dejaron 33 mil 850 dólares. Pero pese al cambio de capitán, el barco siguió el mismo rumbo y Sonsonate perdió su tercer partido consecutivo.

Con el resultado, más la victoria de Universidad, el conjunto occidental quedó en solitario en el sótano, con apenas un punto.

FAS salió con todo a tratar de aprovechar los problemas defensivos de los cocoteros y la situación de cambio que vive el equipo, y casi consigue ponerse al frente, sobre el minuto cuatro, con un remate de Rafael Burgos que se fue apenas arriba de la cabaña de Rodrigo Argueta.

Poco después, el delantero volvió a probar a marco pero siguió sin suerte.

Sin embargo, Sonsonate se ordenó, y comenzó a jugar bien, a tocar, a llegar con cierto peligro. Cuando parecía que ya estaba asentado, le cayó un mazazo: Jonathan Jiménez cerró bien un centro desde derecha, después de una pantalla de Burgos, para adelantar a los tigrillos al 11’.

Tras ello, el cuadro “cocotero” no se vino a bajo, y volvió a ordenarse, a tocar, a generar un poco de fútbol. Pero atrás, si el barco tiene agujero es difícil que no entre agua.

Se escapó Josimar Moreira tras recibir un balón filtrado y encaró al meta Argueta, al que venció con toque suave, colocado, a ras de piso, sobre el 23’.

Tras el segundo gol, FAS se vio más cómodo en cancha, e intentó administrar el balón y manejar los tiempos, aunque no dejó de sufrir.

Cerca estuvo Raúl González de marcar, pero su cabezazo fue desviado por el arquero Nicolás Pacheco (de gran partido), y luego la bola pegó en el travesaño. 

A dos minutos del final del primer tiempo, Pacheco volvió a aparecer al realizar una tremenda tapada a un potente remate de Carlos Anzora, y poco después, el meta volvió a intervenir.

El complemento

El segundo tiempo resultó aflictivo para los tigrillos, porque el Sonsonate esta vez mostró otra actitud ofensiva y demostró en la cancha que quería ganar el partido, o al menos empatarlo.

Sus jugadores  comenzaron el segundo tiempo presionando con todo a FAS.

Tras haber desperdiciado algunas ocasiones para anotar, finalmente descontaron en el marcador gracias a Augusto Do Carmo, quien apenas llevaba tres minutos en el campo (al 59’). El tanto fue el primero en el estadio Ana Mercedes Campos en su retorno a la máxima división del fútbol nacional. Pasaron 16 años desde el último que marcara Osman Martínez en 1999. 

De ahí en adelante y con el aliento de sus aficionados,  Sonsonate siguió presionando por los extremos, y también por el centro, en busca del segundo gol que les permitiera el empate.

El ambiente en el estadio era inmejorable para que el conjunto local logrará el empate, pero FAS, muy bien replegado atrás y su defensa trabajando mucho ante el asedio rival, lograba ahogar el grito de gol de la afición local.

Las esperanzas se renovaron cuando el conjunto visitante se quedó con un hombre menos, sobre el 77’, después de que Walter “El Pery” Martínez se fuera expulsado con roja directa por reclamos airados al central Edenilson Ventura Santos.

Parecía que todo estaba escrito para la épica, y para que Héctor Hernán Jara, el nuevo técnico que será presentado el miércoles, recibiera al equipo en un inmejorable ambiente con una victoria o al menos un empate. Pero no pudo ser, FAS se cerró muy bien atrás los últimos minutos, aguantó y se llevó tres puntos que lo dejan en la segunda posición de la tabla tras sumar su tercer gane al hilo.