Según Estadísticas1ES, Metapán tenía más de diez años de no arrancar un torneo sin ganar sus 4 primeros partidos, pasó en el Clausura 2005. La noche del sábado estuvieron cerca de hacerlo ante Águila, pero terminaron sacando su tercer empate de este torneo, del que también suman una derrota.
“Esto ya no se puede cambiar, ya no se puede hacer nada. En ese aspecto tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, porque todavía está pendiente la materia de ganar”, mencionó el técnico Jorge Rodríguez.
A pesar de la mala racha, el “Zarco” menciona que: “Desesperación no existe, lo que pasa es que teníamos una obligación de ganar. Pero en este partido, yo creo que no se podía jugar para los dos partidos, por la forma de como estuvo lloviendo. Nos quedamos con el empate, no se dio el partido que queríamos ver. Pero el hubiera no existe, quedamos uno a uno y hay que seguir trabajando”.
El gol del empate llega producto de una falta de comunicación en defensa, situación que no le preocupa, pero que reconoce que deben mejorar.
“Lastimosamente no fue el partido que esperábamos, por la lluvia. Pero son cosas del fútbol. Los dos jugábamos en la misma cancha. En ese aspecto se está expuesto a cometer errores, que uno de ellos nos costó que nos empataran después de haber hecho un gran gol. Pero esto es fútbol y esto continua”, dijo.
Para los caleros no hay tiempo de relajación, pues mañana tienen su segundo partido en la Concachampions, donde tendrán visitar al Tigres de México. Ayer, por la mañana, el equipo regreso a los entrenamientos y esta mañana estarían viajando a tierras aztecas. Rodríguez espera que el desgaste en el partido contra los emplumados no les vaya a afectar para este partido.
Sobre el desempeño del debutante en su equipo, Óscar Cerén, no quiso emitir comentario: “A ningún jugador puedo juzgar, por como estuvo la cancha. Sabemos de las condiciones que tiene él, pero no fue la noche en la que se podía mostrar”, mencionó.
Luego del compromiso ante Tigres, Metapán tendrá que volverse a preparar rápido para pensar en su siguiente compromiso en el torneo local, que será como visitante ante Santa Tecla, que entre semana debuta también en competencia internacional.